21/Ago/2017

LA TEMPORADA SE ESTRENA EL PRÓXIMO 30 DE SEPTIEMBRE

La americana Keira Robinson se suma al proyecto del Magec Tías de Liga Femenina 2

Procedente de la Virginia Commonwealth University, donde ha estado jugando los últimos 4 años

Imagen de keira Robinson (Foto: Lanzarotedeportiva)
Imagen de keira Robinson (Foto: Lanzarotedeportiva)
La americana Keira Robinson se suma al proyecto del Magec Tías de Liga Femenina 2

El Club Deportivo Magec Tías "Contra la Violencia de Género" sigue trabajando en la confección de la plantilla que debutará a finales del mes de septiembre en la Liga Femenina 2. El conjunto lanzaroteño ha firmado con la base americana Keira Robinson (20/12/1994), siendo el tercer fichaje confirmado por parte del CD Magec Tías "Contra la Violencia de Género" para la nueva temporada.

Tras estudiar las diferentes opciones, el club presidido por Leocadio Pérez ha decidido hacerse con los servicios de la jugadora de Columbia, procedente de la Virginia Commonwealth University, donde ha estado jugando los últimos 4 años. “Jugar en el Magec Tías es una gran oportunidad para mí”, comentaba la jugadora ya del equipo lanzaroteño desde Estados Unidos, donde ultima los preparativos antes de viajar a la isla.

Keira Robinson se define como “una jugadora de equipo, con capacidad de mando e iniciativa, tanto dentro como fuera de la cancha”. Espera que esta apuesta realizada por jugar en España “sea una buena oportunidad para explotar mis habilidades y hacer mejor al equipo”

La base, criada en la Keenan High School, ha disputado 125 partidos de liga en los últimos cuatro año en la Virginia Commonwealth University, de los cuales 123 fue saliendo desde el inicio, anotando un total de 1.112 puntos. La campaña pasada disputó toda la temporada como titular, teniendo un porcentaje de acierto de 36'3% en tiros de 2, un 30'4% en triples y un 80% en tiros libres.

Sus espectaculares números en las últimas cuatro temporadas, convierten a Keira Robinson en una de las mejores jugadoras de la historia de la Virginia Commonwealth University. Es la segunda jugadora que alcanza los 1.000 puntos, 400 asistencias y 200 robos.

El Magec Tías "Contra la Violencia de Género" sigue moviéndose para completar una plantilla lo más competitiva posible y tener 'ajustado el engranaje' de cara al partido que el día 30 de septiembre disputará ante el Centro Único Real Canoe. El fichaje de Keira Robinson se une a las incorporaciones de las lanzaroteñas Sara Duarte y Carla Medina. 

En esta sección
Comentarios