20/Sep/2017

El Aloe Plus Lanzarote Conejero seguirá compitiendo en la Liga EBA

La Federación Española de Baloncesto confirma la plaza del equipo lanzaroteño en la categoría nacional

El Aloe Plus Lanzarote Conejero seguirá compitiendo en la Liga EBA

La Asamblea de la Federación Española de Baloncesto confirmaba en la jornada de este miércoles la plaza del Aloe Plus Lanzarote Conejero en la Liga EBA, afrontando el equipo lanzaroteño la segunda temporada en categoría nacional.

El ente federativo mantiene el formato del grupo B de la Liga EBA, confirmándose la participación de equipos como Real Madrid, Gran Canaria, Náutico Tenerife, Guadalajara, Alcobendas, Villarrobledo o Azuqueca, entre otros. 

La Federación Española de Baloncesto remitía un comunicado en la mañana de este miércoles, informando que el Aloe Plus Lanzarote Conejero ha cumplido con todos los trámites exigidos por el ente federativo y que por lo tanto seguirá manteniendo su plaza en la Liga EBA.

El presidente del Aloe Plus Lanzarote Conejero, Iván Fernández, tras confirmarse la plaza en la Liga EBA comentaba que "se trata de una magnífica noticia para nuestro club". "Podremos dar continuidad al proyecto deportivo que se iniciaba la pasada temporada", explica Iván Fernández y añade "que seguiremos apostando por el trabajo de cantera, haciendo crecer deportivamente a todos los jugadores que forman parte de la familia del CB Conejero".

Tras confirmarse la plaza en la Liga EBA de Baloncesto, la dirección deportiva del Aloe Plus Lanzarote Conejero comienza a trabajar en el proyecto deportivo para la temporada 2017/2018. En estas últimas semanas se habían dejado avanzados muchos aspectos de cara a la nueva temporada, sin ser cerrados a la espera de conocerse la categoría en la que militaría el equipo.

Será la segunda temporada del Aloe Plus Lanzarote Conejero en la Liga EBA, campaña en la que el conjunto lanzaroteño espera consolidar su proyecto deportivo en la categoría nacional. La pasada campaña el equipo lanzaroteño acabó la competición en la duodécima plaza, con un balance de 10 victorias y 20 derrotas. Una temporada en la que hubo una gran sintonía entre equipo y afición, registrando la Ciudad Deportiva Lanzarote grandes entradas para disfrutar del baloncesto nacional.

En esta sección
Comentarios