SIN CONTINUIDAD EN SU JUEGO, TERMINARON SIENDO SUPERADOS POR LOS ALBACETEÑOS

Un Aloe Plus Lanzarote Conejero a ráfagas termina cayendo ante el Villarrobledo (84 - 73)

lavozdelanzarote.com · 16 de noviembre de 2016
Jonathan Bosa, base del CB Conejero
Jonathan Bosa, base del CB Conejero

El Aloe Plus Lanzarote Conejero sufrió la cuarta derrota como visitante de la temporada, cayendo ante el Agrícola CB Villarrobledo. Los “naranjas” no tuvieron continuidad en su juego, jugando muchas fases del partido a ráfagas y volviendo a tener problemas en el trabajo defensivo. El Villarrobledo fue abriendo la brecha en el marcador, apuntándose la victoria por 84 a 73.

El partido comenzó con el dominio del Agrícola CB Villarrobledo, anotando los locales dos triples seguidos en los primeros compases del choque. El Aloe Plus Lanzarote Conejero se mostraba débil en las tareas defensivas, aunque poco a poco el equipo entrendo por Iván Fernández fue reaccionando e incluso llegó a ponerse por delante en el marcador. El Aloe Lanzarote Plus Lanzarote Conejero comenzó a cerrar el rebote defensivo y se aprovechaba de las pérdidas de balón de los locales. Con el marcador de 18 a 21 se llegaba a la conclusión del primer cuarto.

El Aloe Plus Lanzarote Conejero siguió manteniendo la iniciativa en el marcador en los primeros minutos del segundo cuarto, aunque pronto el Agrícola CB Villarrobledo comenzaba a reducir las diferencias. Los locales no sólo se ponían por delante, sino que adquirian una ventaja de siete puntos, aprovechándose nuevamente de la debilidad defensiva del Aloe Plus Lanzarote Conejero.

El Agrícola CB Villarrobledo entraba en bonus en la recta final del cuarto, cargándose con faltas personales varios de sus jugadores. El Aloe Plus Lanzarote Conejero redujo las diferencias, aprovechando los tiros libres y poniéndose a sólo tres puntos de diferencia. Una primera parte que concluyó con un triple anotado por el local McCarter y poniendo el 41 a 34 con el que se llegaba al descanso del partido.

La segunda parte comenzaba con una canasta del Aloe Plus Lanzarote Conejero, aunque pronto el Agrícola CB Villarrobledo comenzó a abrir la brecha en el marcador. Los lanzaroteños comenzaron a perder balones con facilidad, montando los locales rápidos contragolpes y anotando con facilidad. El Villarrobledo ponía la directa y alcanzaba una ventaja de 14 puntos.

El Aloe Plus Lanzarote Conejero no arrojó la toalla y comenzaba el último cuarto anotando un triple. Unos primeros minutos en los que lograba volver a reducir las diferencias en el marcador, aunque pronto el Agrícola CB Villarrobledo reaccionaba y poner la renta por arriba de los 20 puntos. Los locales jugaban con el apoyo de un público que no dejaba de animar.

A la conclusión del encuentro se llegaba con el resultado de 84 a 73, sufriendo el Aloe Plus Lanzarote Conejero una nueva derrota como visitante. Los lanzaroteños ya piensa en el partido que disputarán este próximo sábado, recibiendo en la Ciudad Deportiva Lanzarote la visita del Eurocolegio Casvi. Un partido que se jugará a partir de las 20:00 horas.

 

Ficha Técnica

 

Agrícola CB Villarrobledo (84): Diego Mallou (8). Artur Alaminos (20), Mario Melero (2), Brubo Diatta (6) y Rashad McCarter (21) -quinteto inicial- Anthony McDonald (5), Jorge Iván Añover (0), Diego Serrano (2), Daniel Arcau (6), Adrián Camino (14) y Erikas Kalinicenko (0)

 

Aloe Plus Lanzarote Conejero (73): Cameron Vines (11), Kennedy Eubanks (9), Amaurys Robles (8), Jonathan Bosa (7) y Pamor Diene (10) -quinteto inicial- Karl Niama (6), Juan Vivas (6), Fran Suárez (5), Alejandro Viera (11) y Cristian Etcheverry (0).

 

Parciales: 18-21, 41-34 (descanso) 62-48, 84-73 (final)

 

Árbitros: Ángel Antonio Albacete Chamón y Alejandro José Rubio Aviles. Fue eliminado Amaurys Robles con cinco personales en las filas del Aloe Plus Lanzarote Conejero.

 

Incidencias: Pabellón Municipal del Barrio de los Pintores (Albacete). Partido correspondiente a la 8º jornada del grupo B de la Liga EBA de Baloncesto.

Sigue La Voz en