Varios miles de aficionados llenaron totalmente el recinto

Alfonso Viera gana la primera especial del 38º Rallye Orvecame Isla de Lanzarote

Varios miles de aficionados llenaron totalmente el recinto de Arrecife....Vea la galería de fotos

3 de diciembre de 2016 (09:02 CET)
Actualizado el 15 de julio de 2020 (17:16 CET)
Alfonso Viera gana la primera especial del 38º Rallye Orvecame ? Isla de Lanzarote
Alfonso Viera gana la primera especial del 38º Rallye Orvecame ? Isla de Lanzarote

Fotos: Sergio Betancort

 

En la noche del viernes se puso en marcha la trigésimo octava edición del Rallye Orvecame – Isla de Lanzarote, prueba puntuable para el Campeonato de Canarias de Rallyes y que cuenta con un plantel de equipos de auténtico lujo. La primera especial del rallye se desarrolló en la explanada del Recinto Ferial de Arrecife, siendo Alfonso Viera y Víctor Pérez con el Skoda Fabia WRC, los ganadores de la primera especial y con una décima de ventaja sobre Rubén Curbelo. El Rallye Orvecame – Isla de Lanzarote continúa en la jornada del sábado con la celebración de ocho tramos cronometrados.

Los aficionados se dieron cita en masa en la explanada del Recinto Ferial de Arrecife, para disfrutar de la primera especial cronometrada del 38º Rallye Orvecame – Isla de Lanzarote. Una prueba automovilística que cuenta con la participación de 58 equipos, aunque finalmente han sido 56 los que han podido tomar la salida. El primer tramo cronometrado tenía un recorrido de 1,6 klilómetros, ofreciendo cada uno de los pilotos un gran espectáculo.

Alfonso Viera y Víctor Pérez con el Skoda Fabia WRC se colocan al frente de la clasificación del 38º Rallye Orvecame – Isla de Lanzarote, siendo el equipo más rápido en la especial del viernes. Alfonso Viera completaba el tramo en un tiempo de 1:32,3. El segundo mejor crono lo marcaba el piloto lanzaroteño Rubén Curbelo con Carlos Larrodé como copiloto y a los mandos del Mitsubishi Lancer Evo IX. Se quedaba a una décima de Alfonso Viera.

El tercer mejor crono de la noche lo marcaba Yeray Lemes con el Porsche 911, quedándose a seis décimas de los vencedores del tramo. Enrique Cruz con el Porsche 911 y Vicente Bolaños con el Mitsubishi Lancer Evo XI, completaron las primeras cinco posiciones del tramo espectáculo celebrado en la noche del viernes en la explanada del Recinto Ferial de Arrecife.

Toñín Suárez, uno de los favoritos al triunfo final, tuvo problemas en su coche y pierde muchas de las opciones de estar en los primeros puestos de la clasificación. Al volante del Xsara Kit Car, que pertenecía a su padre, Toñín Suárez tuvo problemas en el embrague y los frenos e incluso podría tener afectado el motor, por lo que no pudo disputar al máximo el tramo inaugural del rallye.

Aníbal Machín también tuvo problemas en el Mitsubishi Evo 8, no logrando solventar los fallos de electrónica y no pudiendo disputar el primer tramo del rallye. Al piloto lanzaroteño se le ha aplicado una penalización de tres minutos, y su participación en la jornada del sábado es toda una incógnita. Por su parte, Samuel Hernández (Citroën ZX) y Luis Duque (BMW 325i), no estuvieron presentes en las verificaciones y no tomarán parte de esta edición del rallye.

El 38º Rallye Orvecame – Isla de Lanzarote continuará en la jornada del sábado con la disputa de ohco tramos cronometrados. Por la mañana se realizará una doble pasada a "Tegoyo-Tías" (7,8 kilómetros) y "La Candelaria – San Bartolomé" (7,2 kilómetros). Por la tarde se realizará el segundo bucle de las especiales, con dos pasadas a "Guatiza- El Mojón-Teseguite" (8,7 kilómetros) y al tramo de "Los Valles-Haría-Tabayesco" (16,5 kilómetros).

LO MAS LEÍDO