22/Nov/2017

PRUEBA DE ORIENTACIÓN QUE SE DESARROLLA EN CINCO ETAPAS EN MARRUECOS

 "Ruteros del Sur" participará en la CUP 180

Equipo integrado por José Roldán e Israel Ramos

El equipo 'Ruteros del Sur'
El equipo 'Ruteros del Sur'
 "Ruteros del Sur" participará en la CUP 180

Canarias en general y Lanzarote en particular, estarán ampliamente representadas en la nueva edición de la CUP 180, prueba de orientación que se desarrollará durante cinco etapas en Marruecos. El equipo "Ruteros del Sur", integrado por José Roldán e Israel Ramos, se estrena en esta prueba de aventura y será una de sus primeras experiencias a nivel internacional. "Ruteros del Sur" se prepara para participar en una de las pruebas más importantes de orientación y con el objetivo de realizar un buen papel en territorio marroquí.

"Ruteros del Sur" contará en la CUP 180 con un Nissan Patrol, pilotado por José Roldán y con Israel Ramos en las tareas de copiloto y navegación. Será la primera vez que tomarán parte de una prueba fuera de la isla de Lanzarote, poniendo toda la ilusión y las ganas de mantener el mejor nivel en la prueba.

El Centro Comercial Rubicón Shop & Fun, en Playa Blanca, fue el lugar elegido para realizar la presentación oficial del equipo "Ruteros del Sur". Estuvieron acompañados por los aficionados del 4x4 y un público que pudo comprobar la preparación y equipación con la que cuenta el Nissan Patrol para afrontar las duras etapas de la CUP 180.

El equipo 'Ruteros del Sur' (3)

Los componentes del equipo "Ruteros del Sur" han participado en varios cursos de navegación teórico-práctico  que han sido organizados por Lanzaventura 4x4. Unos cursos que se han desarrollado en Teguise y Arrecife, obteniendo José Roldán el segundo puesto en la práctica realizada en uno de los cursos.

La CUP 180 es una prueba de orientación con pruebas especiales en las que los equipos deben localizar una serie de "wait points" (WP) y fotografiarlos para acreditar su paso. A los componentes del equipo "Ruteros del Sur" les espera jornadas de más de 12 horas de competición. Cinco etapas en las que prima los conocimientos de navegación y estrategia, frente a la velocidad. La CUP 180 se celebra del 30 de abril al 5 de mayo, todas las etapas se desarrollarán en Marruecos y con salida desde Marrakech.

En esta sección
Comentarios