DEDICÓ LA CANCIÓN NUBE DE HIELO AL RECIÉN FALLECIDO FLORIÁN CORUJO

El timplista Benito Cabrera presenta su nuevo disco, "Espirales"

Es el decimosegundo álbum grabado en solitario por el músico y timplista, que incluye 12 composiciones donde ha vuelto a su raíz, añadiendo a cada uno nuevos arreglos respetando lo tradicional

10 de mayo de 2017 (21:36 CET)
Benito Cabrera en una de sus actuaciones
Benito Cabrera en una de sus actuaciones

 

Fotos: Sergio Betancort

"Espirales" es el disco número 12 grabado en solitario por el músico y timplista Benito Cabrera, un trabajo que se grabó en directo en los estudios Multitrack y en el que se incluyen 12 composiciones, donde su autor ha vuelto a su raíz añadiendo a cada uno de los temas nuevos arreglos, respetando lo tradicional.

El acto de presentación se llevó a cabo en el Centro Cultural El Almacén, un espacio del que, según Cabrera, guarda muy buenos recuerdos de juventud. Por eso, para él este concierto presentación le hacía revivir tiempos pasados, donde pudo disfrutar y aprender mucho de todos aquellos personajes que tanto han aportado a la cultura Canaria.

Para esta presentación Benito Cabrera contó con tres grandes músicos con los cuales llevó a cabo dicha grabación musical: Tomás Fariña a la guitarra ,Echedey Sosa al bajo y Sergio García percusión y voz. Con una muy cuidada puesta en escena, Cabrera fue dando vida a cada una de las composiciones. Como gran conocedor musical enriqueció mucho más el concierto añadiendo a cada uno de los temas las particularidades y variantes relacionadas con los mismos existentes en otras regiones y partes del mundo inimaginables. El público asistente pudo disfrutar de piezas tan tradicionales como La Danza del Trigo, Berlina, Mazurca, Aíres de Lima o Campesina, entre otras.

Benito Cabrera también tuvo un recuerdo muy especial para Florián Corujo, su maestro y amigo dedicándole Nube de Hielo, una de las composiciones más solicitadas por el público que acude a sus conciertos. Una vez finalizada, el público respondió con un rotundo aplauso. Llegado el momento de la despedida tuvo que hacer varios bises y acabó con una divertida Polca a la que el público contribuyó con sus palmas. Una vez el concierto hubo acabado,  Benito Cabrera firmó discos a todos los que se lo pidieron.

LO MAS LEÍDO