ACTUABAN DENTRO DE LA PROPUESTA TEATRO DE CALLE DEL AYUNTAMIENTO SUREÑO

El teatro de la compañía tinerfeña Reymala toma las calles de Playa Blanca

lavozdelanzarote.com · 20 de septiembre de 2016

El arte tomó este fin de semana las calles de Playa Blanca. Lo hizo de la mano de la propuesta Teatro de Calle, impulsada por el área de Cultura del Ayuntamiento sureño. La compañía tinerfeña Reymala fue la encargada de darle vida y sus integrantes deambularon este domingo por el paseo marítimo de la localidad exhibiendo la obra Stronger, en la que, como afirman, juegan "con las cosas buenas y malas de la vida".

Un carro repleto de objetos de limpieza sirvió de fondo de escenario para que los actores Miguel Ángel Batista y Yiyo Ramírez desarrollaran la singular historia de dos trabajadores que se empeñan en hacer extremadamente difícil el trabajo de limpiar. En la expresión artística, plagada de malabares, acrobacias, equilibrio, música y juegos, participaron de forman cómplice tanto los espectadores, niños y adultos apostados alrededor del montaje, y sus protagonistas, como los transeúntes, que sin esperárselo también resultaron figurantes en la puesta en escena. Aunque unos más dispuestos que otros todos fueron finalmente colaboradores, ya que ‘Stronger’ es un espectáculo en el que el público se divierte participando, y así lo corroboró la asistencia que presenció las dos paradas del paseo marítimo de Playa Blanca.

Hace apenas unas semanas, la Concejalía que dirige Daniel Medina organizó el Festival Cuéntame Yaiza, encuentro de narración oral y actuación que recorrió escenarios cerrados del municipio,  pero también localizaciones a cielo abierto. El objetivo de una y otra iniciativa, ha señalado el Consistorio, es “sacar el arte a la calle y fomentar el interés por el mismo, sobre todo entre los más jóvenes”.

Sigue La Voz en