24/Jul/2017

LA BANDA DE ÁLVARO URQUIJO PRESENTA EL FRUTO DE DOS AÑOS DE TRABAJO

Los Secretos llegan al Cine Atlántida de Arrecife el 20 de enero con 'Algo prestado'

Las entradas pueden adquirirse en ecoentradas.com y en la propia taquilla por un precio de 15 euros. La banda madrileña inaugura, con su disco de versiones de grandes de la música, la programación de 2017 

La incombustible banda nacida en la movida madrileña
La incombustible banda nacida en la movida madrileña
Los Secretos llegan al Cine Atlántida de Arrecife el 20 de enero con 'Algo prestado'

Con su último trabajo, ‘Algo prestado’, Los Secretos llegarán a la Sala Teatro del Cine Atlántida de Arrecife el próximo 20 de enero a las nueve de la noche. Las entradas ya pueden adquirirse, a partir de 15 euros, en ecoentradas.com y en la propia taquilla del cine.

Con este concierto la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Arrecife estrena su programación para 2017 en la Sala Teatro del Cine Atántida. “Vamos a aprovechar estos doce meses que tenemos por delante para invertir en Cultura, continuando en la misma línea de trabajo que en 2016 y apostando por una cultura diversa, con actividades para toda la familia, una cultura inclusiva en la que pueda participar todo el mundo y que esté al alcance de todos”, ha señalado el concejal del área, Rafael Juan González.

‘Algo prestado’ es fruto de dos años de trabajo y en él se versionan temas de Peter Gabriel, Jackson Browne, Rodney Crowell, Graham Parker, Gram Parsons o Jackie De Shannon. Canciones que la banda madrileña ha traducido y adaptado a su propio sonido para hacerles un sentido homenaje.

 

Trayectoria


A lo largo de los años, la banda liderada por Álvaro Urquijo ha sufrido diversas pérdidas que han marcado su música. Aun así, no han parado de trabajar y evolucionar y a día de hoy cuentan con 14 álbumes de estudio, cuatro en vivo, siete recopilatorios y más de 30 sencillos.

El momento de mayor éxito profesional fue en los 90, cuando encadenaron éxitos como Adiós tristeza y Cambio de planes.

Al final de la década, la banda sufrió un duro golpe con la muerte de Enrique Urquijo. En homenaje a él, publicaron ‘A tu lado’ en el año 2000. En ese trabajo colaboraron varios de los artistas más destacados del panorama musical en español, entre los que destacan Carlos Goñi, Ariel Rot, Manolo Tena, así como otros muchos amigos. 

En esta sección
Comentarios