21/Ago/2017

EL EVENTO UNIÓ A CANTANTES CONSAGRADOS Y A NUEVAS GENERACIONES

Quince voces canarias y la parranda Janubio protagonizaron el Encuentro de Solistas de San Marcial

La serenata a Femés estuvo compuesta por una interpretación de folías, seguidillas, malagueñas, isas, saltonas y toda la música parrandera. También participó en el acto el Grupo Atlantes de Tenerife

Quince voces canarias y la parranda Janubio protagonizaron el Encuentro de Solistas de San Marcial

Fotos: Sergio Betancort

 

Quince voces canarias y la parranda Janubio, dirigida por Clotildo Martín, protagonizaron el Encuentro de Solistas de San Marcial, que se celebró este fin de semana en Femés. Nuevas generaciones y cantantes consagrados de la tierra e invitados, entre ellos Aarón Morales de La Gomera y José Manuel Ramos de Tenerife, reglaron una noche cargada de emoción.

La serenata a Femés estuvo compuesta por una interpretación de folías, seguidillas, malagueñas, isas, saltonas y toda la tradicional música parrandera. Las voces de Aarón Morales y José Manuel Ramos engalanaron la velada, pero no menos importante fue la actuación de los solistas Santi Caraballo, Fabio Cabrera, Javier Padrón, Ancor Zaida y Javier Lemes. También destacaron Auriestela Cubas, niña que ya había participado el día del pregón de San Marcial, Abenahuara Viñoly, Sheila Blanco, Leonardo Cabrera -una de las grandes voces de la Parranda Janubio-, Domingo Machín, otro solista destacado del municipio de Yaiza; Mercedes Quintero; Nayara Viñoly y Elena Acosta. A todas estas personas vinculadas y entregadas al folklore fue a quienes el Ayuntamiento de Yaiza agradeció públicamente su enorme contribución a la difusión de la música popular canaria.

El Encuentro de Solistas de San Marcial también contó con la presentación del Grupo Atlantes de Tenerife, un colectivo integrado por 26 artistas procedentes de otros grupos, que se unieron para afrontar un nuevo proyecto siguiendo sonidos tradicionales e incorporando otras tendencias. Femés fue testigo de la calidad musical de Atlantes y de su amplio repertorio con boleros, sones y rancheras, entre otros géneros.

En esta sección
Comentarios