25/Jul/2017

EL OBJETIVO ES FOMENTAR EL INTERÉS POR ESTE ARTE

Ocho obras conformarán las propuestas de la X Semana Cultural de Teatro de San Bartolomé

Las representaciones tendrán lugar desde este sábado 25 de marzo y hasta el 2 de abril e incluyen cinco espctáculos para público adulto, una para familiar y dos en centros educativos

Un momento de la presentación de la X Semana Cultural de Teatro en San Bartolomé
Un momento de la presentación de la X Semana Cultural de Teatro en San Bartolomé
Ocho obras conformarán las propuestas de la X Semana Cultural de Teatro de San Bartolomé

Desde este sábado 25 de marzo y hasta el 2 de abril San Bartolomé acogerá la X Semana Cultural de Teatro en la que se pondrán en escena un total de ocho obras. Cinco de ellas estarán dirigidas al público adulto, una al público familiar y dos de ellas para el alumnado de los centros educativos del municipio. Todas las obras se representarán en el Teatro Municipal de San Bartolomé. En la presentación de la X Semana Cultural de Teatro estuvieron presentes representantes de las distintas compañías teatrales así como la alcaldesa de San Bartolomé, María Dolores Corujo, y la concejal de Cultura, Alma María González.

Corujo tuvo palabras de agradecimiento para todas las personas que forman parte del teatro en San Bartolomé. “Iniciamos hace diez años la primera semana con tan solo 3 agrupaciones, y hoy presentamos una amplia propuesta teatral con total implicación de las agrupaciones Raíces del pueblo, Teatreros y Comediantes, Ajei, SomoS, Comi-K Teatro y Kankamusa Mágica, centrada en una semana”.

Entre los objetivos de esta semana está fomentar el teatro entre los niños y jóvenes, a la vez que darle visibilidad al buen teatro que se hace en el municipio. “Hablar de teatro en la isla, es hablar de San Bartolomé, contando nuestras agrupaciones con merecidos galardones, esta semana también sirve de trampolín para proyectos mayores”, indicó la alcaldesa quien deseó a las compañías que reciban el mejor de los premios: “el aplauso del público”.

 

Oferta variada 


La concejal de cultura, Alma González, recalcó que “uno de los objetivos esta edición era nutrir el programa de oferta variada, y para todos los gustos, pero teniendo muy en cuenta al público infantil, juvenil y familiar”. Por ello señaló que tres obras van destinadas a los niños. Así, Kankamusa y Comi-k Teatro llevarán a la comunidad docente el teatro “porque si desde pequeño te apasionas por la literatura y teatro, serás consumidor de cultura a lo largo de la vida”.

González Invitó a la ciudadanía a acercarse hasta el teatro de San Bartolomé y “a disfrutar de la comedia, el drama, lo cotidiano…porque el teatro sirve de nexo emotivo con el espectador generando a la vez espacios de reflexión”. Por su parte, los representantes de las distintas agrupaciones teatrales invitaron a la participación e hicieron un esbozo de sus obras.

Además la programación cuenta con dos obras de teatro de cartel nacional: '¡Qué bello es morir!' y 'Esos locos fantasmas', ambas representaciones a cargo de Zukoabega Producciones.

 

La programación


La X Semana Cultural de Teatro San Bartolomé se iniciará el sábado 25, a las 21.00 horas, puesta en escena de la obra ‘Bar Manolo’ a cargo del grupo Raíces del Pueblo. El domingo 26, a la misma hora, llegará el turno al grupo Teatreros y Comediantes que pondrán en escena ‘La casa de las locas’. El jueves 30 de marzo será el turno del grupo Ajei con la obra ‘El mago del balón’. En todos estos casos la entrada es libre y el aforo es limitado.

TEATRO 4 san bartolomé

El viernes 31 de marzo Zukoabega Producciones representará ‘Que bello es morir. En este caso el precio de la entrada es de 17 euros y se puede adquirir en la Casa Ajei, en la Oficina Municipal de Playa Honda y en taquilla (si no se vende anticipadamente).

El sábado 1 de abril el grupo Somos se subirá al escenario para representar ‘Carbono 14’. La entrada es gratuita y el aforo es limitado. Y el domingo 2 de abril, a las 18.30 horas,  vuelve Zukoabega Producciones en este caso con la obra de teatro familiar ‘Esos locos fantasmas’. La entrada tiene un precio de 10 euros.

 

En los centros educativos


Como programación paralela de esta semana cultural el alumnado de los centros docentes contará con dos representaciones. El martes 28 de marzo, a las 11.30 horas Comi-K Teatro, representará para alumnado de 4º de la ESO del IES San Bartolomé e IES Playa Honda, la obra ‘Una noche de Reyes sin Shakespeare’.

Ese mismo día Kankamusa Mágica representará en distintas sesiones ‘El Lazarillo de Tormes, para el CEIP El Quintero y el CEIP María Auxiliador. Y el  jueves 30 de marzo lo hará en el CEIP Ajei y viernes, 31 de marzo en el CEIP Playa Honda y CEIP Güime.

Además Teniendo como punto de referencia la biblioteca, Kankamusa Mágica implicará a los más pequeños en el  juego “Tú sí que lees”, en el que la primera persona (actor) que llega hasta  la biblioteca debe entregar un libro y contar qué es lo que ha leído. En este caso será la historia del ‘Lazarillo de Tormes’. Con este juego se pretende contribuir a que los niños “amen la literatura”

En esta sección
Comentarios