20/Nov/2017

RECOGE COCINILLAS, MÁQUINAS DE COSER, APEROS DE LABRANZA, TRAJES DE NOVIA...

Montaña Blanca acoge la exposición “Huellas del pasado”

En la muestra, en la que han colaborado los vecinos, se han reunido más de 50 piezas, algunas de ellas de auténtico museo y que superan los dos siglos

Montaña Blanca acoge la exposición “Huellas del pasado”

 

Con motivo de las fiestas en honor a Nuestra Señora María Auxiliadora, los vecinos del pueblo de Montaña Blanca han llevado a cabo en una de las salas del C.S.C. Lomo de Tesa una extraordinaria exposición denominada "Huellas del Pasado”. en la que se han reunido más de 50 piezas, algunas de ellas de auténtico museo y que superan los dos siglos.

Quienes la han visitado se han quedado gratamente sorprendidos, al mismo tiempo que han podido comprobar cómo se las ingeniaban aquellas generaciones al tener que utilizar algunas de las piezas allí expuestas como, cocinillas, hierros para planchar, maquinas de coser de las famosas marcas Singma y Alfa. También las palanganas, los faroles los calderos de aluminio, los aparatos de radio, las lavanderas, las muñecas de cartón, los aperos de labranza, las enciclopedias de la época, el tiesto para tostar, así como algunos trajes de novias y primeras comuniones.

En la exposición han colaborado los vecinos con el solo propósito de que las nuevas generaciones puedan conocer todas estas piezas, ahora de museo, y así se hagan a la idea de que no todos tuvieron estos artilugios a su alcance. También para que valorar mucho más todo cuanto tienen hoy a su alcance.

La exposición se podrá visitar todos los día hasta el 24 de mayo festividad de Ntra. Sra. María Auxiliadora.

En esta sección
Comentarios