EL ACTO DE ENTREGA SERÁ ESTE VIERNES EN EL TEATRO DE SAN BARTOLOMÉ

José Hernández González recibirá la distinción como Memorialista de Lanzarote

lavozdelanzarote.com · 19 de octubre de 2016

José Hernández González recibirá este viernes la Distinción de Memorialista de Lanzarote de la mano de la alcaldesa de San Bartolomé, María Dolores Corujo, y del presidente de la Junta de Cronistas Oficiales de Canarias, José A. Luján Henríquez. Será en un acto de entrega en el Teatro de San Bartolomé a las 20 horas, al que tanto el Consistorio como los cronistas han querido invitar “a toda la ciudadanía”.  

Esta mención la otorgan los Cronistas Oficiales de Canarias, que acordaron en una pasada junta galardonar a Hernández. Su decisión se hará efectiva en ese acto solemne de entrega, que contará además con la actuación musical de la Agrupación Folklórica Guadarfía. 

“Reciba de antemano nuestra más sincera enhorabuena en nombre de toda la Corporación municipal, vecindad, cronistas oficiales de canarias y memorialistas, sumándonos a este reconocimiento y nombramiento más que acreditado por su trayectoria”, ha dicho la alcaldesa al galardonado. Corujo, además, ha extendido a todos los vecinos la invitación al acto a la vez que felicitaba a Hernández por este “reconocimiento a tantos años dedicados a la recopilación de documentación, investigación, participación en jornadas, libros y artículos publicados que resaltan nuestra historia patrimonial y por su activa participación en la vida social, cultural y patrimonial del municipio”.

Sigue La Voz en