22/Sep/2017

LA EMPRESA CONCESIONARIA TRABAJA YA EN LA FORMALIZACIÓN DEL CONTRATO

Se inician los trámites para poner en marcha de nuevo el quiosco del parque Ramírez Cerdá

El Ayuntamiento está pendiente, además, de que Costas autorice a la administración municipal para licitar los quioscos de El Reducto y de La Pescadería

Se inician los trámites para poner en marcha de nuevo el quiosco del parque Ramírez Cerdá

La empresa adjudicataria de la gestión y explotación del quiosco de prensa del parque Ramírez Cerdá en Arrecife ya ha iniciado los trámites para formalizar el contrato en cuestión. De esta forma la puesta en marcha de las instalaciones está más próxima. El teniente de alcalde y concejal de Cultura de Arrecife, Rafael Juan González, ha explicado que el Consistorio adjudicó inicialmente a otra empresa la explotación, si bien ésta renunció en el último momento. Posteriormente, se adjudicó a una segunda empresa que es la que ahora ha iniciado los trámites.

“Vamos a esperar que empiece a funcionar en el tiempo que se establece”, ha señalado en Radio Lanzarote-Onda Cero.  En el pliego de condiciones que fijó el Ayuntamiento se establecía inicialmente que el contrato tendría una duración de cuatro años, prorrogables por dos ejercicios más.

Y a la espera, en este caso de que la Dirección General de Costas dé la correspondiente concesión, se encuentra el Ayuntamiento para poder sacar a licitación la explotación de los quioscos de la Pescadería y el de El Reducto. “Estamos a expensas de la documentación”, ha manisfestado González, quien ha reconocido que el procedimiento está siendo “lentísimo”. En este sentido, el edil ha lamentado que el Consistorio “topase con Costas y Puertos”.

 

Gran reto


De hecho, conseguir la preceptiva documentación que dé el visto bueno y permita sacar a concurso la explotación de ambos quioscos es uno de los “grandes retos” para González en ta materia. En el caso del quiosco de la Pescadería, las instalaciones llevan cerradas más de tres años y medio.

En cuanto al quiosco ubicado frente a la playa de El Reducto, el teniente de alcalde ha mostrado su satisfacción al recordar que la justicia, finalmente,  les dio la razón en el litigio que mantenía con las personas que lo regentaban desde que lo cerraron en 2013. Los tribunales confirmaron que el quiosco es “propiedad” del Consistorio.  “Se dio la razón al Ayuntamiento. Sólo nos falta que Costas nos adjudique definitivamente. Ya han dado todos los pasos. Se ha publicado, por ejemplo. Espero que a principios de este año se nos dé esa concesión y podamos hacer la licitación nosotros”, ha matizado.

 

El balneario, después de Reyes


El proyecto que sí está concluido ya es el del balneario. Según ha señalado González sólo restan algunos “remates finales, poco significativo y después de Reyes estaremos en disposición de que el Cabildo nos haga entrega de la obra”. 

En esta sección
Comentarios