21/Sep/2017

LA REPRESENTACIÓN SE INCLUÍA EN LOS ACTOS DEL DÍA DE LA MUJER

El grupo teatral Esperanza Spínola pone en escena en Teguise 'La ventana a la igualdad'

La obra reivindica la necesidad de acabar con las diferencias entre hombres y mujeres. Fue puesta en escena en un acto en el que además se dio lectura a poesías y se proyectaron fotos

El grupo teatral Esperanza Spínola pone en escena en Teguise 'La ventana a la igualdad'

Fotos: Sergio Betancort

 

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer el grupo de teatro Esperanza Spínola de Teguise puso en escena el pasado jueves la obra ‘La Ventana de la Igualdad’. El acto comenzó a las 20.30 horas con la lectura de dos poesías del escritor y poeta lanzaroteño Jaime Quesada a cargo del cronista oficial de Teguise, Francisco Hernández, y de la integrante del grupo teatral, Carmen Ramón. A continuación se proyectaron varias fotos de rostros de mujeres y tras la proyección dio comienzo la obra de teatro con un guión donde se evidenciaba la vena machista que, a pesar de las reivindicaciones de las mujeres, sigue activa.

La obra, con algunos toques de humor, está basada en un matrimonio formado por Abundio y Genoveva, una mujer a la que no le queda una hora libre ni tan siquiera para sentarse a descansar. También muestra el fuerte carácter y la vena machista de su marido que solo veía en ella a un “robot” para que durante las 24 horas estuviese exclusivamente para él, atendiera la casa, le hiciera la comida, le planchara la ropa y hasta le llevase la copa de vino.

Pero Genoveva, cansada de tanta incomprensión, un día decide visitar a una bruja y ésta le prepara un conjuro que convierte a Abundio en una mujer. A partir de ahí, Genoveva toma las riendas de la casa y es entonces cuando Abundio, muy agobiado porque todo lo que tenía que hacer, pide a su mujer que haga algo “porque para él era totalmente imposible poder desempeñar todas las tareas impuestas”. Genoveva vuelve a visitar a la bruja y esta retira el conjuro preparado para Abundio. Éste, arrepentido reflexionó sobre lo mal que se había portado con su mujer y a partir ese momento comienza a compartir todo con Genoveva.

En esta sección
Comentarios