24/Nov/2017

LA AGRUPACIÓN MUSICAL ESTÁ INTEGRADA ADEMÁS EN LA ORQUESTA DE CÓRDOBA

El Cuarteto de Cuerdas La Habana inaugura el Festival Internacional de Música de Canarias

El Teatro Municipal de Tías acogió el concierto en el que la formación musical ofreció un selecto repertorio de obras, muy aplaudido por el público asistente. Cuentan con numerosos reconocimientos a nivel mundial 

El Cuarteto de Cuerdas La Habana inaugura el Festival Internacional de Música de Canarias

Fotos: Sergio Betancort

 

El Cuarteto de Cuerdas de La Habana ha sido la primera formación musical en participar en el trigésimo tercer Festival Internacional de Música de Canarias.  En la noche del pasado domingo el Teatro Municipal de Tías acogió la actuación de los cuatro músicos. El Cuarteto ofreció un selecto repertorio de obras maestras de compositores como Heitor Villa-Lobos (1887-1959), Juan Manuel Ruiz (1968), Leo Brouwer (1939) y Alberto Ginastera (1916-1983). Composiciones todas ellas adaptadas para formaciones como el Cuarteto de Cuerdas de La Habana, creado en Cuba en el año 1980.

En su formato incorpora dos violinIstas, un viola y una violonchelista. El Cuarteto está integrado en la Orquesta de Córdoba (España) desde el año 1992, siendo su base principal la música de cámara latinoamericana e internacional. También suelen incluir otros géneros con versiones de música popular como el jazz latino el flamenco y la música popular cubana.

El Cuarteto de Cuerdas de La Habana cuenta en su haber con importantes reconocimientos como el Premio a la Mejor Grabación de Música de Cámara en el Festival Cubadisco, Grammy Latino 2010 al Mejor Álbum de Música Clásica, así como el premio a la Maestría Interpretativa en el Festival de Música de Cámara de la Habana.

El público asistente al concierto celebrado en el Teatro Municipal de Tías pudo disfrutar, durante más de 90 minutos, de un concierto en el que la alta calidad musical de sus componentes estuvo siempre a gran altura, así como su puesta en escena. Todo ello fue muy aplaudido.

En esta sección
Comentarios