PARTICIPAN 700 ALUMNOS DEL CENTRO, DE 1º DE INFANTIL A 4º DE LA ESO

El colegio Santa María de los Volcanes representa el musical "La Sirenita" en el Teatro El Salinero

Este sábado se abrió al público y la recaudación se destinará a Cáritas. Según el jefe de estudios, tiene como objetivo que los estudiantes desarrollen habilidades como "la memoria, la creatividad, o el ritmo". 

13 de mayo de 2017 (21:32 CET)
El colegio Santa María de los Volcanes representa el musical "La Sirenita" en el Teatro El Salinero
El colegio Santa María de los Volcanes representa el musical "La Sirenita" en el Teatro El Salinero

 

Fotos: Sergio Betancort

El colegio Santa María de los Volcanes-Nazaret de Lanzarote ha representado este jueves, viernes y sábado el musical La Sirenita en el Teatro "El Salinero" de Arrecife, para el disfrute de alumnos y familiares; mientras que este sábado abrió las puertas al público. Esta última jornada, según el jefe de estudios del colegio, Gonzalo Bermúdez, es benéfica y la recaudación irá a parar a Cáritas Diocesana de Lanzarote. Unas 3.500 personas han pasado estos tres días por el Teatro El Salinero.

En la obra han participado 700 alumnos del colegio Santa María de los Volcanes, de los cursos que van desde 1º de Infantil hasta los estudiantes de 4º de la ESO. Según ha explicado el jefe de estudios en declaraciones a Radio Lanzarote-Onda Cero, el centro ha contado también con la participación externa de una profesora de voz, la cantante Lydia Lauren, que ha ayudado en el casting y ha enseñado técnicas teatrales a los protagonistas; mientras que por parte del colegio se han implicado todos, desde el responsable de mantenimiento José Roncero, un auténtico genio de los decorados, a la profesora de patinaje –ya que el musical cuenta con un número en esta disciplina- y los tutores de los distintos cursos.

Bermúdez ha explicado que la representación musical de la versión de Disney del cuento clásico de Andersen, tiene como objetivo que los alumnos del colegio desarrollen habilidades como "la memoria, la creatividad, o el ritmo", a la vez que con la historia aprenden valores como "la obediencia, la lealtad o la amistad", entre otros.

LO MAS LEÍDO