'GÉISER, RAÍCES DE ARDIENTE LAVA' RECOPILA DÉCIMAS, POESÍA CLÁSICA O SONETOS

Autoridades, amigos y vecinos arropan a Emilio Fernández Batista en la presentación de su primer libro

'Géiser, raíces de ardiente lava' recopila coplas, poesía clásica, décimas y sonetos. La presentación se celebró este sábado en la sala Ermita San Antonio, con gran asistencia...

24 de noviembre de 2015 (07:38 CET)
Autoridades, amigos y vecinos arropan a Emilio Fernández Batista en la presentación de su primer libro
Autoridades, amigos y vecinos arropan a Emilio Fernández Batista en la presentación de su primer libro

FOTOS: Sergio Betancort.

 

Emilio Fernández Batista, vecino del pueblo de Tías, presentó este fin de semana su primer libro, "Géiser, raíces de ardiente lava". El lugar elegido para la presentación fue el espacio cultural Ermita San Antonio, en el que Emilio estuvo acompañado de familiares, amigos y vecinos, que acudieron para descubrir el contenido del libro y al mismo tiempo arroparle y animarle por haber dado este importante paso.

El acto comenzó con la actuación de un dúo musical formado por dos jóvenes de Tías, Raico Hernández al timple y Adrián Pérez a la guitarra, que interpretaron la composición titulada ‘Ventolera’. Tras ellos seguido intervino la concejal Nerea Santana y el teniente de alcalde y concejal de Cultura Amado Jesús Vizcaíno. El edil al frente del área de Cultura hizo una breve pero emotiva semblanza sobre el vecino y escritor.

Tras esa introducción, llegó el turno del autor. Emilio Fernández Batista comenzó su presentación con el primer relato de la obra, titulado "Ella es Canción", al que Raico Hernández y Adrián Pérez pusieron música. Al concluir, tuvo lugar la firma de ejemplares y la venta de libros. No pocos se hicieron con uno y Fernández Batista, feliz al verse tan arropado por vecinos y amigos en un día tan especial para él, estampó en cada uno de ellos su rúbrica y dedicatoria.

‘Gíeser, raíces de ardiente lava’ es un libro que comenzó a gestarse hace aproximadamente cuatro años. En ese tiempo, su autor fue relatando a cada paso que brotaban las ideas coplas con aires de folías, alguna poesía clásica, décimas y también sonetos. Todos ellos han quedado plasmados en las 129 páginas de este libro, que es de fácil lectura. Tras leerlo, aquel que no conozca a su autor cuando termine en la última página sabrá quién es Emilio Fernández Batista.

LO MAS LEÍDO