24/Jun/2017

ESTÁ COMPUESTA POR 40 PIEZAS ESCULTÓRICAS HECHAS CON DISTINTAS TÉCNICAS

Abre al público la exposición “Lenguaje de la materia…llamada piedra” de Marcial Luis Rodríguez

Podrá visitarse en la Bodeguita de la Casa Cerdeña (San Bartolomé) hasta el 30 de junio en horario de 10.30 a 12.30h y de 18.30h a 20.30h

Abre al público la exposición “Lenguaje de la materia…llamada piedra” de Marcial Luis Rodríguez

 

La exposición de escultura en piedra "Lenguaje de la materia... llamada piedra" de Marcial Luis Rodríguez Tejera fue inaugurada a las 19.00 horas de este miércoles en la Bodeguita de la Casa Cerdeña, en el municipio de San Bartolomé. La exposición, según ha señalado el Ayuntamiento, podrá visitarse hasta el 30 de junio en horario de 10.30 a 12.30h y de 18.30h a 20.30h

Marcial Luis Rodríguez, "es un artesano autodidacta, albañil de profesión  que desde muy joven  se ha dedicado  en sus ratos de ocio a lo que más le gusta, diseñar y esculpir la piedra, con la que  realiza sus obras de arte", según han explicado desde el Consistorio. La exposición está compuesta por 40 piezas de diferentes tamaños, en las que muestra las diferentes técnicas y tendencias utilizadas. Rodríguez, que ha expuesto en la Feria de Los Dolores, Arafo y Yaiza, donó la pieza escultórica “Mundos paralelos” al Ayuntamiento como muestra de agradecimiento por la cesión de la sala para exponer sus obras. Este “gesto altruista”, su implicación y su vocación esculpiendo la piedra fueron agradecidos por la concejala de Artesanía y Turismo de San Bartolomé, Isabel Sosa Corujo, durante el evento.

El acto inaugural contó también con la presencia de Ignacio Romero, que impartió la charla “Creación de la isla de Lanzarote”, en la que mostró a los asistentes la creación de la isla de Lanzarote a nivel geológico, basándose en la teoría de la tectónica de placas y ejemplificando con las distintas teorías de formación del archipiélago Canario. Explicó el nacimiento de una isla oceánica, las distintas fases, tipos y edades de las zonas de la isla, así como los minerales que componen mayoritariamente sus rocas.

Isabel Sosa también agradeció la presencia de todas las personas que se congregaron para conocer las piezas escultóricas, así como para escuchar a Ignacio Romero en su exposición. Asimismo, la concejal de Artesanía y Turismo aprovechó la ocasión para invitar a toda la ciudadanía y visitantes a conocer a la muestra escultórica.

En esta sección
Comentarios