Adrián Ossorio, vencedor absoluto del Triatlón IES Yaiza
POR R.B. • 14 de abril de 2012

Con récord de participación se celebró en la mañana de este viernes la décimo séptima edición del Triatlón I.E.S. Yaiza. Una prueba que reunió a más de 1.100 participantes y que contó con la colaboración de 400 jóvenes en las tareas de organización. El triatlón se desarrolló en las inmediaciones del instituto de Yaiza, siendo una jornada de convivencia y deporte para los alumnos y profesores. Adrián Ossorio, del IES Las Salinas, fue el vencedor absoluto de la prueba, completando el recorrido en 47 minutos.

Desde primera hora de la mañana fueron llegando al IES Yaiza los alumnos de todos los centros educativos de la isla de Lanzarote. La playa que se encuentra junto al Hotel Hesperia se fue llenando de participantes y en la orilla esperaban ansiosos los 316 inquietos nadadores que iban a participar en este segmento. Por delante les esperaba una distancia de 500 metros.

A las 10:00 horas la organización dio la salida al triatleta discapacitado, Andrés Martín Ferrer, del IES César Manrique, un habitual en las pruebas que se celebran de esta modalidad deportiva. Cuando Andrés enfilaba la segunda boya del recorrido, se dio la salida a los 60 triatletas que se atrevieron a realizar la prueba de forma individual. Dos minutos más tarde se lanzaban al mar los 256 nadadores que cubrían la primera posta de los equipos.

El primero en salir del agua fue Adrián Ossorio, seguido muy de cerca por Alejandro Martín Ferrer y un poco más rezagado llegaba a la orilla de la playa David Blas. En la categoría por equipos, el primero en salir del agua fue Jesús Gómez Olmedo del IES Yaiza, seguido por Alejandro Toledo Guadalupe.

La transición se realizó en el parking del Hotel Hesperia. Allí esperaban los alumnos que iban a afrontar la segunda parte del recorrido; 7,5 kilómetros de carrera en bicicleta. Un circuito bastante pedregoso, con algunas subidas que puso a prueba la condición física de los jóvenes y con arena suelta. En la categoría individual, David Blas fue recortando las diferencias y se puso en cabeza de carrera junto a Adrián Ossorio.

La imagen de una serpenteante fila de ciclistas resultó muy llamativa, no pasando desapercibida para los conductores que subían o bajaban por la carretera de Puerto Calero. Fue una de las partes más duras y exigentes de la prueba. Fueron muchos los triatletas que ganaron posiciones y otros que perdieron las posibilidades de estar entre los primeros puestos de la clasificación.

La carrera a pie contó con un nuevo recorrido, con duras rampas que tuvieron que afrontar los competidores en las afueras del instituto y que aumentó la exigencia del triatlón. Algunos de los triatletas llegaron a esta zona con las fuerzas justas, produciéndose algunos desfallecimientos. Fueron incidentes de importancia gracias a la colaboración de los servicios de emergencia que cubrían la prueba desde primera hora de la mañana.

Adrián Ossorio aprovechó el segmento de la carrera a pie para aumentar las diferencias con respecto al resto de competidores. Ossorio, alumno del IES Las Salinas, cruzó la línea de meta en primer lugar, invirtiendo un tiempo de 47 minutos. El segundo puesto de la general fue para David Blas del IES César Manrique. Y el podio se completaba con el tercer puesto alcanzado por Bradley Ibrahim del IES Haría.

La jornada finalizó en el pabellón del centro con la entrega de premios y distinciones. Como cada año se entregó el Premio “Tortuga”, que en esta ocasión correspondió al equipo del IES César Manrique formado por Swann, Sergio y David. Un trofeo que premia el esfuerzo del último clasificado por concluir la prueba.

 
Opinar Enviar por email Imprimir Compartir:

21 comentarios en este artículo

  • Comentario por Una madre.
    14 de abril de 2012
    1

    Felicidades a todos los participantes. Es gratificante saber que también hay mucha juventud sana y con valores. Seguid así.

  • Comentario anónimo
    14 de abril de 2012
    2

    bravo Adrian,tu si que vales eres un campeón,sigue así y empezarás a cumplir los sueños mas bellos de tu vida,que empiezan a cumplirse de niños,tus padres son un sueño que ya tienes así que a por todos los demás,cariñosamente te los deseo................reginnett

  • Comentario por fff
    14 de abril de 2012
    3

    y como siempre al sexo femenino ninombrarlo.....

  • Comentario por herrera
    14 de abril de 2012
    4

    felicidadeees blaas¡¡ t lo mereceees tioo...eres un potencial fisico...de tu compañero el tocayo herreraaaa jajaja un abrazooo tioo =)

  • Comentario anónimo
    14 de abril de 2012
    5

    Lo mejor los bocadillos de queso con queso.

  • Comentario anónimo
    14 de abril de 2012
    6

    Buenos días felicito a los periodista por dar la informaicón sobre que este evento. Pero es muy triste que no se mencione ni una vez la participación de alguna deportista.
    Creo que se utiliza la palabra coeducación pero no educamos con el ejemplo.
    Los periodistas no deben iolvidar que tienen una herramienta que hace visible a las personas (mujeres y hombres)
    Espero que las deportistas femeninas que participen en este y en otros eventos tengan su espacio en las noticias. Su esfuerzo, sacrificio también tiene una valía.

    Felicidades a todos y todas las participantes, así como los periodistas que nos hacen llegar estas noticias.

    (Espero que les sirva de algo este comentario)

  • Comentario anónimo
    14 de abril de 2012
    7

    Creo que existe una equivocación, el primero en salir de la prueba de natación fue Alejandro Martín Ferrer no Adrian Ossorio
    Feliciades a todos y todas las participantes.

  • Comentario anónimo
    14 de abril de 2012
    8

    parece ser que las chicas que participaron en ésta prueba no son importantes.

  • Comentario anónimo
    14 de abril de 2012
    9

    Muy bonito todo pero creo que se ha masculinizado esta prueba, también habían muchas mujeres ¿ o es que eran invisibles?.

  • Comentario por Criticon constructivo
    14 de abril de 2012
    10

    Genial el reportaje pero hecho en falta imagenes de los participantes.

  • Comentario anónimo
    14 de abril de 2012
    11

    Felicidades a todos los participantes, cada año me sorprende más el buen ambiente y el compañerismo de este triatlón. Muchísimas gracias a todos los organizadores y colaboradores, en especial al profesorado y alumnado del IES YAIZA que desinteresadamente han hecho posible esta prueba.

  • Comentario por roxi argana
    14 de abril de 2012
    12

    Me hubiera gustado ver algunas fotos de la triatlon que pena , a veces ponen fotos que si no las pusiera mejor y esto que es un muy lindo evento nada

  • Comentario anónimo
    15 de abril de 2012
    13

    Muchas felicidades al IES Yaiza por la organización de un evento tan multitudinario.Y muchas felicidades a las ganadoras por equipos de más de veinte años.Me consta que se lo tienen bien merecido.

  • Comentario anónimo
    15 de abril de 2012
    14

    FELICIDAS AL IES DE YAIZA . ES MUY IMPORTANTE MANTENER UNA PRUEBA QUE SE APROXIMA A LOS VEINTE AÑOS. ESTA PRUEBA ES UN ICONO PARA EL IES DE YAIZA. FELICTAR AL EQUIPO DIRECTIVO Y A LOS PARTICIPANTES, COLABORABORADORES ETC.

    Un recuerdo para Pauli Cabrera, que desde "el cielo" la habrá contemplado.

  • Comentario anónimo
    15 de abril de 2012
    15

    Y de esta prueba no hacen ningún reportaje fotográfico???? Es q no interesa??

  • Comentario anónimo
    15 de abril de 2012
    16

    Enhorabuena Adrian!! saludos desde Murcia de tus compis de la Batucada ;)

  • Comentario anónimo
    15 de abril de 2012
    17

    El deporte, como todo, en moderación. Esto es demasiado para ser considerado saludable y ya hay estudios que dicen que un exceso de deporte afecta al corazón y puede llegar a producir arritmias.

    Si psicológicamente te ayuda el hacer tanto deporte, hazlo. Pero no vayas diciendo que es saludable.

  • Comentario por ODILLE
    15 de abril de 2012
    18

    Enhorabuena al IES YAIZA, DESDE LA LLEGADA AL TRIALTLON CON LA BIENVENIDA DE LOS PROFESORES Y ALUMNOS QUE NOS RECIBEN HASTA LA ENTREGA DE TROFEOS ¡¡¡QUÉ ORGANIZACIÓN, QUÉ EJEMPLO DE TREABAJO EN GRUPO, QUE DESPLIEGUE!!! GRACIAS YAIZA POR HACERNOS DISFRUTAR Y DARNOS ESTE EJEMPLO DE BUEN HACER

  • Comentario anónimo
    15 de abril de 2012
    19

    solamente quiero decir que esto se lo tenemos que agradecer a Pauli ya que si no fuera por ella esto no hubiera sido posible y que sabemos todos que ella esta siempre, cada año del triatlon mirándonos desde arriba mandándonos fuerza y apoyandonos.
    GRACIAS PAULI

  • Comentario anónimo
    16 de abril de 2012
    20

    En el texto anterior han habido tantos errores como, el de que Adrian Ossorio salio primero del agua que no fue asi, el que salio primero fue Alejandro Martín. El de no mencionar a las mujeres que participaron en la prueba, y el chico que salio primero del agua por equipos que fue Jorge Robayna.

  • Comentario anónimo
    17 de abril de 2012
    21

    Sí es verdad que es una pena que no se nombre a las mujeres que hemos participado. Pero quizá no nos hace falta. Los que estaban allí saben de nuestro esfuerzo y participación.Nuestro reto está superado!!!!

Sigue La Voz en:
Temas relacionados