"Peor hubiera sido que no hubiera finalizado el curso escolar", dice
Lemaur afirma que "todos conocían" que las obras del colegio de Argana Alta "no acabarían hasta finales de septiembre"
POR Yolanda Téllez • 9 de septiembre de 2010

“Peor hubiera sido que no hubiera finalizado el curso escolar”. Así de contundente se ha mostrado en los micrófonos de Radio Lanzarote el concejal de Educación de Arrecife, Lorenzo Lemaur, tras darse a conocer que el curso escolar en el CEIP Argana Alta no se iniciará hasta el próximo lunes, con motivo de las obras de mejora de las instalaciones eléctricas que se vienen realizando en este centro, así como en los colegios Benito Méndez y Nieves Toledo.

Según ha explicado Lemaur, tanto la dirección insular de Educación como la dirección de los centros conocían el plazo de ejecución de estas obras. “Todo el mundo sabía que estas obras no iban a finalizar hasta finales de septiembre. Hay un cartel bien grande de las obras del Plan E, tanto en la fachada del colegio Benito Méndez como en el de Argana Alta, que indica que el plazo de ejecución de las obras es de 3 meses. Por tanto, si comienzan al finalizar el curso, no pueden acabar hasta finales de septiembre”, ha señalado Lemaur.

Y es que, estos tres centros recibieron un aviso de la Consejería de Industria en el mes de mayo que amenazaba con cortar el suministro eléctrico si no adecuaban sus instalaciones, al suponer un peligro. El Ayuntamiento consiguió un aplazamiento para poder finalizar así el curso escolar y adjudicó estas obras, con cargo al Plan E, que, según fuentes cercanas al centro, comenzaron “a mediados de julio, sin tener en cuenta el calendario escolar”.

Lemaur ha explicado que se está trabajando “a marchas forzadas” para que el próximo lunes las instalaciones del colegio de Argana Alta estén en condiciones para dar inicio al curso escolar. En los otros dos centros, el Benito Méndez y el Nieves Toledo, las obras convivirán por el momento con la actividad escolar, aunque se harán de tal forma que perjudiquen lo menos posible al desarrollo de las clases. “Ya se ha hablado con las empresas para que ciertas actuaciones las hagan cuando los niños ya hayan salido del colegio", ha afirmado Lemaur. “Todos sabíamos a priori que estas obras iban a convivir, y lo harán un par de semanas más, con la actividad escolar”, ha añadido.

El concejal de Educación ha precisado que estas obras son “un problema heredado” de hace años y que “se han empezado tan pronto como ha sido posible”. “Gracias al Plan E hemos podido hacerlas, porque son unas obras de 600.000 euros de inversión y el Ayuntamiento, con recursos propios, no podría haberlas hecho, pero llevan unos trámites”, ha afirmado.

La Destila

Otro de los “problemas históricos” a los que Lemaur ha hecho referencia es a la existencia de problemas de aguas fecales en las antiguas viviendas de los profesores del CEIP La Destila. Y es que, este miércoles, Coalición Canaria exigía al Ayuntamiento que pusiese solución a este problema y recordaba al grupo de gobierno municipal que se ha iniciado el nuevo curso escolar, sin que las obras de construcción del nuevo centro de La Destila “se hayan iniciado.

En este sentido, el concejal de Educación ha explicado que se ha pedido un informe jurídico y se ha nombrado a una persona instructora del procedimiento de desahucio ya que, según Lemaur, “no es tan fácil echar a las personas que viven en estas viviendas irregularmente”. “Usted tiene un piso, lo alquila y le dejan de pagar, y no puede echar al día siguiente al inquilino a la calle. Lleva un procedimiento y mientras no se pueden derruir”, ha indicado.

De esta forma, ha señalado, se están haciendo los trámites “lo más rápido posible” para poner solución al problema aunque, ha añadido, “la última palabra la tendrá un juez que determinará si procede o no el desalojar a estas personas”. “Mientras lo único que podemos hacer es ir a vaciar la fosa séptica cuando se llena, porque no podemos entrar en las viviendas que vive la gente, aunque sean públicas”, ha insistido.

Lemaur cree que la posición de Coalición Canaria de exigir la construcción del nuevo edificio a la vez que se respeten los derechos de los inquilinos es contradictoria. “Una cosa va en contra de la otra. Es vomitiva la forma de hacer política de Luis Morales, que ni siquiera está respaldada por CC”, ha concluido el concejal arrecifeño.

NOTICIAS RELACIONADAS

Las obras en el CEIP Argana retrasan el inicio del curso escolar al próximo lunes

Coalición Canaria exige que se resuelvan los problemas de aguas fecales en el CEIP La Destila

 
Opinar Enviar por email Imprimir Compartir:

38 comentarios en este artículo

  • Comentario anónimo
    9 de septiembre de 2010
    1

    y quienes son todos?

  • Comentario por vecina de toda la vida
    9 de septiembre de 2010
    2

    la concejala que sale en la foto por detrás de Lemaur quien es y qué hace?? y de qué partido??

  • Comentario por anonimo
    9 de septiembre de 2010
    3

    LA QUE ESTA DETRAS DEL AMARGAO DE LORENZO LEMAUR, ES CONCEJAL DEL PIL
    PERO ES COMO SI NO EXISTIERAN CANDIDO LOS TIENE DOMESTICADOS PIL DESPIERTA

  • Comentario por ANONIMO
    9 de septiembre de 2010
    4

    CUANDO VEO QUE ESTE HOMBRE NOS REPRESENTA EN LAS INSTITUCIONES ES CUANDO ME DOY CUENTA DE LO BAJO QUE HEMOS CAIDO LOS CONEJEROS.

  • Comentario por QUIERA
    9 de septiembre de 2010
    5

    YO NO SE QUIEN ES ,NI SIQUIERA SE SI HABLA,TE LO DIGO POR QUE HE ACUDIDO A MUCHOS PLENOS Y SOLO SE QUE TIENE UN RESORTE EN LA MANO QUE SE ACTIVA CUANDO CANDIDO LA MIRA.

  • Comentario por PONLO
    9 de septiembre de 2010
    6

    LEMAUR TU ERAS EL RESPONSABLE DE ANUNCIAR A LOS PADRES DE ESTA CIRCUSTANCIA Y NO LO HICISTE,LO UNICO QUE HAS ANUNCIADO ES QUE ARRECIFE BUS LLEVARA EL SERVICIO DE GUAGUAS AL DECIR QUE EL CABLE E IKEA LO HARA ESA COMPAÑIA.

  • Comentario por vecina la del 5-B
    9 de septiembre de 2010
    7

    esa consejal parece belinda ,"muda", ,...nunca hace declaraciones ... la cabeza para peinarse.......para pensar ya tienen a su lider ....mientras le paguen hace bien

  • Comentario por ANDREA
    9 de septiembre de 2010
    8

    SR,QUIERO QUE LIMPIEN Y PINTEN EL PATIO DEL COLEGIO DE LA DESTILA Y QUE PONGAN UNA SOMBRA.TENGO 6 AÑOS Y ESTUDIO EN ESE COLEGIO.

  • Comentario anónimo
    9 de septiembre de 2010
    9

    esto sólo lo puede decir uno del PP,

    también sería peor que nunca hubieran acabado las obras verdad Lorenzo, ponte a trabajar, que ya tienes edad, y deja de decir estupideces

  • Comentario anónimo
    9 de septiembre de 2010
    10

    QUE SE ENTERE TODO EL MUNDO EL ALCALDE Y SU TENIENTE DE ALCALDE ES DECIR CANDITO Y PEDRITO ESTAN DE VACACIONES EN MADEIRA. LOS COLEGIO PUEDEN ESPERAR A LA PROXIMA SEMANA A QUE LLEGUEN. NO TIENEN VERGUENZA

  • Comentario por UEUE
    9 de septiembre de 2010
    11

    Contestacion al No.2: La Sra. que esta detras de Lemaur es la Concejal de Sanidad PERO NO EJERCE COMO TAL, porque LAS RATAS, CUCARACHAS Y PULGAS ANDAN LIBRES Y CONTENTAS POR TODO ARRECIFE, pero no le importa nada porque a final de mes cobra como si trabajara. Guardenme una cria.

  • Comentario por UEUE
    9 de septiembre de 2010
    12

    CONTESTACION AL NO. 5: LA PERSONA POR LA Q PREGUNTA ES LA CONCEJAL DE COMERCIO Y CONSUMO A CARGO DEL MERCADILLO DESASTROSO DEL CENTRO DE ARRECIFE, NO SE LA CONOCE PORQUE CUANDO NO ESTA DE VACACIONES (CASI SIEMPRE), SU HORARIO DE AYUNTAMIENTO ES MUY ELASTICO, ENTRA A LAS 10:00 Y SALE A LAS 12:00 HRS.

  • Comentario por jartita de tooooo
    9 de septiembre de 2010
    13

    Aqui terminan rapido lo que quieren,la acera del estadio la terminaron en un santiamen,claro que primero estaba el concierto y despues las clases,asi va todo,Candido es alcalde y lo unico que ha hecho es sacarnos de guatemala y meternos en guatapeor.

  • Comentario por UEUE
    9 de septiembre de 2010
    14

    ESTA CONCEJAL DETRAS DE LORENZO ES DEL PIL, Y SI NECESITAIS DE SUS CONCEJALIAS DE SANIDAD Y COMERCIO QUE SEGUN DICEN ELLA AUN NO CONOCE, PODEIS VERLA LOS DIAS DE PLENO, DESPUES YA SE MARCHA DE VACACIONES HASTA EL PROXIMO PLENO. Y SI NO HABLA ES PORQUE SEGURAMENTE NI SE ENTERA DE LO QUE SE TRATA.

  • Comentario por anonimo
    9 de septiembre de 2010
    15

    pues a mi me suena de venderme algun pasaje de avión hace muchos años cuando era joven

  • Comentario por UEUE
    9 de septiembre de 2010
    16

    NO NOS SALDRIA MAS BARATO SENTAR EN EL PLENO A MUÑECOS Y MUÑECAS DE PLASTICO CON LA MANO LEVANTADA? DE ESTA FORMA NO HARIAN VOLVER DE SUS ETERNAS VACACIONES A LA MAYORIA DE LOS CONCEJALES/AS. cUANDO DESPUES DE TRES AÑOS Y CUATRO MESES NI SIQUIERA SE LA RECONOCE PARA QUE SIRVE? PARA COBRAR,COBRAR....

  • Comentario por JJJ
    10 de septiembre de 2010
    17

    TODO LO QUE TOCA ESE SEÑOR LO MANDA AL SUELO, COMO ES POSIBLE QUE NOS REPRESENTE EN UN AREA TAN IMPORTANTE COMO ESTE YA ESTA BIEN VAMOS A PENSAR EN EL FUTURO NO A ESCAPAR HOY Y A VER QUE PASA MAÑANA.

  • Comentario por feferico
    10 de septiembre de 2010
    18

    Como todo el grupo de gobierno del ayuntamiento y mas concretamente los del PIl es otra iluminada que cobra el sueldo , bien cobrado y NO HACE NADA DE NADA.Vaya politiquillos que tenemos en el ayuntamiento.ESTA COMO EL ALCALDE SIEMPRE CON CARA DE NO SABER DONDE ESTA

  • Comentario por uno que pasaba
    10 de septiembre de 2010
    19

    Este es un vago que en la vida a dado un palo al agua.

  • Comentario anónimo
    10 de septiembre de 2010
    20

    y el sr. concejal no sabia cuando empezaba el curso escolar? Chacho que no somos toletes. Por favar ponte en tu casa y deja esto para los que saben. Ah y cuantos asesores tiene a tu cargo?

  • Comentario por anonimo
    10 de septiembre de 2010
    21

    Pero si el Colegio Benito Mendez en Titerroy está igual, tampoco se sabe cuando empiezan los niños al cole, han dicho que en principio el Lunes, lo más que fastidia es que luego por cualquier situación tú no puedes llevar al niño al colegio un día y si no llevas justificante les ponen falta.

  • Comentario por ¿Y EL COMEDOR DE LOS GERANIOS?
    10 de septiembre de 2010
    22

    ME GUSTARIA SABER QUE PASA CON EL COMEDOR DEL COLEGIO DE LOS GERANIOS, QUE ESTA CURSO SE HA INICIADO OTRA VEZ SIN ENTRAR EN FUNCIONAMIENTO, CON LOS GRAVES CONTRATIEMPOS Y PERJUICIOS PARA LAS FAMILIAS QUE TENEMOS QUE "BUSCARNOS LA VIDA". OTRA VEZ EL SR. CONCEJAL NO CUMPLE CON SU PALABRA.

  • Comentario anónimo
    10 de septiembre de 2010
    23

    pues mi hijo empezó el cole y el profesor ni apareció, ya presentó la baja por 15 días, y en educación nos dicen que nos vayamos acostumbrando a esta situación porque con tanto recorte las bajas no se sustituyen, y que no nos quejemos!!!!! Manda huevos!!!!

  • Comentario por vividores
    10 de septiembre de 2010
    24

    Lorenzo Lemaurt no esta amargado, una persona que nunca ha trabajado viviendo del cuento y cobra lo que el esta cobrando va ha estar amargado. Que pena si el PP se quitara a este personaje en las próximas elecciones le daba un susto más de un partido, pero Lorenzo le RESTA VOTOS

  • Comentario anónimo
    10 de septiembre de 2010
    25

    viva alejandro sanz y viva madeira, aqui estoy vacilando con las gentes de los yates!!!!! Que felicidad soy el alcalde de arrecide

  • Comentario por PESADES DE COMEDOR
    11 de septiembre de 2010
    26

    Bueno Loreparece que llegastes de las vacaciones con las pilas cargadasya que tu palabra es como la de la mayoria de los politiquillos mucho cuentono esta finalizada la obra del comedor de Los Geranios,el problema ahora es que no teneis un duro para soterrar un jodio cable hasta el comedor Verguenza

  • Comentario por Manolo el del bombo
    11 de septiembre de 2010
    27

    Si se sale mucho en la foto se critica y si no se sale más, la Concejal que esta callada y no dice boberias ni miente, ahora es la mala, es como una hormiga, hace la labor que le manda hacer y punto, sin meterse en camisas de 11 varas. Se llama Amor y tiene las manos, la cabeza
    limpias, es del PIL

  • Comentario anónimo
    11 de septiembre de 2010
    28

    Contestacion al No.27: Tu eres uno de los 27 Asesores enchufados, que no das ni golpe pero por supuesto cobras. Dedicate a hacer tu trabajo y no hagas tanto la pelota que se te ve el plumero, Afortunadamente ya te queda poco de vivir del cuento y de flojear. Que tenga cuidado la hormiguita que se la pueden comer LAS RATAS, CUCAS Y PULGAS

  • Comentario anónimo
    11 de septiembre de 2010
    29

    NO. 27;Si meterse en camisa de 11 varas es trabajar, para eso COBRA 3.300 EUROS MENSUALES,Por favor que se meta. Si hablamos de Sanidad la ciudad esta llena de PULGAS, CUCAS Y RATAS, Si hablamos deL Mercadillo del Parque Ramirez Cerda es un conjunto de CHABOLAS. DONDE ESTA EL TRABAJO D LA SRA.?

  • Comentario anónimo
    11 de septiembre de 2010
    30

    Soy Funcionaria del Ayuntamiento de Arrecife y veo muy Injusto que nosotros que ganamos mucho menos que Los concejales/as tengamos que picar a la entrada y salida, mientras los Politicos y Politicas no se les ve el pelo, porque antes de entrar ya se estan yendo y eso si aparecen, menudo
    descontrol!!

  • Comentario por Una madre indignada
    11 de septiembre de 2010
    31

    Y tiene usted la desfachatez de decir que encima se sabia. Pero como puede usted permitir eso sabiendo la fecha en la que dan comienzo las clases. Que poca verguenza tienen ustedes señores.

  • Comentario por Manolo el del bombo
    11 de septiembre de 2010
    32

    al 27y 28, Ni soy asesor ni cobro por hacer la pelota como Vd. solo digo la verdad, cuando una persona es honesta, sea del Partido que sea, cobre o no cobre por su labor(Cosa que ignoro si esta señora está liberada), lo reconozco, por que no todos los Concejales cobran o estan liberados. respete.

  • Comentario por CARLOS EL LATIGO DE LA CORRUPCION
    11 de septiembre de 2010
    33

    PARA EL 32: Esta Sra. SI , QUE ESTA LIBERADA Y COBRANDO 3.300.00 EUROS MENSUALES
    SEGURO QUE MUCHA MAS QUE VD. Y SI COBRA DE NUESTROS IMPUESTOS, DEBE TRABAJAR Y CUMPLIR CON SU HORARIO, COMO NOS OBLIGAN A TODOS LOS FUNCIONARIOS Y COBRAMOS LA MITAD QUE ELLOS. RESPETO CUANDO CUMPLAN CON SU OBLIGACION

  • Comentario por anonimo
    12 de septiembre de 2010
    34

    Lorenzo Lemaur ya te keda menos amigo, espero que la gente no los vote jamas en la vida que y a te has pasado con todo el pueblo todos kieren echarte a la calle porque no dimites para kedar un poco mejor jajajajaja mira lemaur no estas preparado para ser concejal deja que los otros politicos lo haga

  • Comentario por ANONIMO
    12 de septiembre de 2010
    35

    Y ENCIMA QUIERES PRIVATIZAR EL SERVICIO DE GUAGUAS,TODO LO QUE HACE TU PARTIDO ES BENEFICIAR A EMPRESAS PRIVADAS,EL PUEBLO NO TE IMPORTA COMO TAMPOCO LA EDUCACION DE NUESTROS HIJOS.

  • Comentario por ANONIMO
    12 de septiembre de 2010
    36

    LORENZO,SI VAS A PRIVATIZAR LAS PORTERIAS DE LOS COLEGIOS Y LAS GUAGUAS ,PARA QUE QUE QUEREMOS CONSEJAL EN ESAS AREAS,O ES QUE NO ESTAS CAPACITADO PARA GESTIONARLAS,NO SERIA MEJOR QUE DIMITIERAS TU Y EL ASNTO ESTARIA ARREGLADO.

  • Comentario anónimo
    13 de septiembre de 2010
    37

    D.Paulino que carajo pasa en el colegio de la villa hay seis niños,que no tienen plaza para la recogida temprana y los papas tienen que trabajar y los tienen que dejar en la calle a las 7:30. Gracias C.C por apoyar tanto a las familias.

  • Comentario anónimo
    13 de septiembre de 2010
    38

    Esto es un ejemplo claro de la poca verguenza que tiene la oposición y encima se creen con derecho a criticar, QUE SE ENTERE EL PUEBLO QUE ESAS OBRAS TENÍAN QUE ESTAR ACABADAS HACE AÑOS, el PP es el único que se ha puesto las pilas lo que ha cambiado en 9 meses ACE, VIVA CANDIDO

Sigue La Voz en:
Temas relacionados