Están en prácticas, tienen entre 17 y 25 años y son desempleados
Teguise cuenta con cinco nuevos jóvenes agentes de seguridad
POR Ruth Gabilondo • 26 de agosto de 2010

El Ayuntamiento de Teguise ha dispuesto un servicio de prácticas para cinco alumnos en el municipio. Los jóvenes pertenecen al proyecto Escuela Taller Seguridad y Emergencias II y colaborarán con la Corporación hasta el próximo 25 de noviembre.

Esto ha sido posible gracias a la Concejalía de Seguridad y Emergencias (Policía Local y Protección Civil), que coordina Marisol Armas; y a la Escuela de Seguridad y Emergencias, dependiente del Cabildo Insular de Lanzarote. Este jueves se presentaron los cuatro que se van a centrar en Costa Teguise. El quinto, que se dedicará a La Villa, comenzará su periodo de prácticas a final de mes.

Estos jóvenes facilitarán información general y turística a los visitantes, también realizarán servicios preventivos y de vigilancia de las playas de la localidad. La concejal de Costa Teguise, Rita Hernández, les entregó material promocional para facilitarles parte de la tarea que van a llevar a cabo.

La edil de Servicios Sociales explicó que se trata de jóvenes de 17 a 25 años sacados de las listas del INEM y se les pretende dar una formación en seguridad y emergencia tanto práctica, cómo teórica.

 
Opinar Enviar por email Imprimir Compartir:

13 comentarios en este artículo

  • Comentario anónimo
    26 de agosto de 2010
    1

    A estas chicas le gusta más una foto que comer, joder estan en todas partes.

  • Comentario anónimo
    26 de agosto de 2010
    2

    pero con 17 años estan preparados??, pero de todas formas me alegro por esta iniciativa! en famara hace falta mas socorristas y ahora con las fiestas supongo que mas seguridad

  • Comentario por Conejero
    26 de agosto de 2010
    3

    Eso que es que los sacan del inem haber si me entero y mira y ami cuando me sacan que llevo seis meses ya,una pregunta a estas personas las sacaron el inem aleatoriamente o ya se sabia que esas plazas eran para esas personas,venga por favor no me hagan reir

  • Comentario anónimo
    27 de agosto de 2010
    4

    No son desempleados, son trabajadores del Cabildo (con nómina) desde hace casi dos años, pero a los políticos les encanta sacarse la fotito. Son personas que se están formando en Seguridad y Emergencias, y los ponen a repartir folletos para los guiris, muy adecuado.

  • Comentario anónimo
    27 de agosto de 2010
    5

    Conejero son para jovenes menores de 25 años que estaban en paro y les llamaron para hacer una entrevista, su seleccion fue por entrevista no al azar y ya llevan 2 años formandose deberian estar preparados mas que de sobra!!!

  • Comentario anónimo
    27 de agosto de 2010
    6

    Donde estan los 5. Yo veo cuatro nada mas.

  • Comentario por COJONERO LATINO
    27 de agosto de 2010
    7

    ¿Pero también se está criticando ésto? DIOS MIO, ÉSTA SOCIEDAD ESTÁ ENFERMA!!!!!!.

  • Comentario anónimo
    27 de agosto de 2010
    8

    estos chicos llevan bastante tiempo haciendo un curso, y hacen practicas tambien, por ejemplo en la cruz roja y la piscina municipal... creo que estan bien preparados, y ya sabemos muchos como son las practicas... que eres el "chico para todo" de los listitos....

  • Comentario por un vecino
    27 de agosto de 2010
    9

    Me pregunto que empresa habra diseñado e impreso el material promocional. Estando la concejal doña Rita por medio, nose, nose

  • Comentario por KOSTERO
    27 de agosto de 2010
    10

    ¿Por que no amplian la plantilla de la Policia Local?, es lo que necesitamos, lo demás son parches, pero es más barato para el consistorio y no tiene que convocar oposiciónes, designandolos a dedo.

  • Comentario anónimo
    27 de agosto de 2010
    11

    Todo lo que sea mejorar en seguridad bienvenido sea. Felicitar por apostar en Seguridad.

  • Comentario anónimo
    27 de agosto de 2010
    12

    Porque tergiversan la informacion, estos chicos con toda su buena intencion, reciben tres dias de clases teoricas y luego se pretende que los dos dias restantes Jueves y Viernes, realicen practicas en la calle, y va a justificar su trabajo ayudando e informando a las personas que anden por la avenid

  • Comentario anónimo
    29 de agosto de 2010
    13

    Falta uno, CLAAAAARO, está de bajo como buen trabajador de la administracion pública.

Sigue La Voz en:
Temas relacionados