Dos combinados de luchadores se enfrentaron en el Reducto
La lucha canaria rindió homenaje a Sixto Rodríguez
POR R.B. • 23 de agosto de 2010

Fotos: Sergio Betancort

Numeroso público se acercó en la tarde del sábado a la playa del Reducto para presenciar la luchada de San Ginés 2010. Una luchada que enfrentó a dos combinados de Lanzarote y que se reforzó con luchadores destacados de otras islas. El evento sirvió para homenajear a Sixto Rodríguez Brito, uno de los grandes de la lucha canaria en Lanzarote. La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Arrecife y la Federación de Lucha Canaria de Lanzarote, fueron los organizadores del evento. Sixto Rodríguez Brito, uno de los grandes del deporte vernáculo en Lanzarote recibió un más que merecido homenaje. Sixto estuvo arropado en este acto por representantes de todos los clubes donde bregó, así como compañeros, amigos y familiares.

Sobre la arena de la playa del Reducto se midieron dos combinados, compuestos por luchadores de Lanzarote y reforzados por luchadores de otras islas. El combinado A fue dirigido por José A. Berriel y el combinado B fue mandado por Ernesto Saavedra. A la cita no faltaron luchadores de la talla de Martín Cano, Kirem González, Jorge Rivero o el propio Sixto Rodríguez Quintero, hijo del homenajeado y una de las grandes promesas de este deporte.

Sixto Rodríguez recibió por parte de los clubes deportivos e instituciones públicos numerosas distinciones. La más emotiva fue la que le entregó el presidente de la Federación de Lanzarote de Lucha Canaria, Leandro Morales, otorgándole la medalla de oro de la Federación. Las lágrimas se le saltaron más de una vez a un emocionado Sixto Rodríguez, quien tuvo palabras de agradecimiento para toda la familia de la lucha canaria.

En lo deportivo, el Combinado B se impuso por 12 a 10 a sui rival quedando en pie Pedro Hernández (Unión Norte) y Kirem González. En la última luchada de la noche, Kirem González le dio las dos seguidas a Roberto Berriel.

Además, hubo un desafío entre dos antiguos compañeros. Ernesto Saavedra y Alejandro Collado, se midieron sobre la arena de la playa del Reducto. El desafío estuvo compuesto de cuatro agarradas, apuntándose dos victorias cada uno de los luchadores.

El Ayuntamiento de Arrecife aprovechó para tener un reconocimiento hacia dos emblemáticos luchadores que nos han dejado este año. La familia de Heraclio Niz “Pollo de Arrecife” y José Martín cerpa “Camurria”, recibieron un detalle en recuerdo de ese día.

 
Opinar Enviar por email Imprimir Compartir:

11 comentarios en este artículo

  • Comentario por JUIS
    23 de agosto de 2010
    1

    LO MEJOR DEL VERANO SIN LUGAR ADUDAS .ASI SI MUY BIEN

  • Comentario por anonimo
    23 de agosto de 2010
    2

    animo sixto que tu eres un gran luchador.

  • Comentario anónimo
    23 de agosto de 2010
    3

    UN BONITO Y MUY MERECIDO HOMENAJE.
    ENHORABUENA SIXTO¡¡¡¡

  • Comentario anónimo
    23 de agosto de 2010
    4

    se habla d todos los deportes de todos pero hay un deporte k nunca s comenta el ajedrez a estos niños nadie los ayuda ni lo fomentan ni nada x el estilo,,,que pena de verdad... y no s preocupan d pagar 300 mil euros a alejandro sanz

  • Comentario anónimo
    24 de agosto de 2010
    5

    estoy de acuerdo que se hable del ajedrez y se promocione.... ahora de ahí a considerarlo un deporte....(si me va a decir q se ejercita la mente, también lo hacen los que estudian y no son deportistas por eso)

  • Comentario por feluco
    24 de agosto de 2010
    6

    esto es lo que hay que potenciar señores nuestras costumbres , mas presupuesto para cultura y deportes lucha canaria , folclore , vela latina

  • Comentario por se me quemo el potaje
    24 de agosto de 2010
    7

    al 6, es por ejercitar la mano moviendo llas torres y dandole al reloj jejej

  • Comentario anónimo
    24 de agosto de 2010
    8

    Enhorabuena puntal! Eres todo un deportista.

  • Comentario anónimo
    25 de agosto de 2010
    9

    Un homenaje a un gran luchador dentro del terrero y mejor luchador fuera de él. Referente para quienes lo conocen; símbolo de esfuerzo, superación, coraje y buen humor. A un hombre auténtico, fiel a sus principios...dispuesto a sacar sonrisas en cualquier momento y en cualquier lugar..TE QUEREMOS

  • Comentario por Soquero
    29 de septiembre de 2010
    10

    Un homenaje más que merecido a un gran luchador, pero por encima de todo un buen amigo y compañero. Siempre agradable, y siempre con palabras para levantar la moral de los compañeros. Quienes luchamos con el, sabemos que fué un honor. Felicidades buen hombre, te lo mereces!

  • Comentario por guacimara
    25 de febrero de 2011
    11

    Me alegra que en esta vida todavia la gente haga feliz a una persona que la verdad que esta pasando una mala racha animo sixto que toda la gente aunque no te conoscamos estaremos con tigo se muy fuerte que tienes mucha gente que te quiere

Sigue La Voz en:
Temas relacionados