El incidente ocurrió en Playa Dorada
Un menor ha sido trasladado al Hospital Molina Orosa tras sufrir un posible semiahogamiento en Playa Blanca
9 de agosto de 2010

Un menor de cuatro años de edad ha sido asistido por el Servicio de Urgencias Canario (SUC) tras sufrir un posible semiahogamiento en Lanzarote. El niño ha sido trasladado en ambulancia de soporte vital avanzado al Hospital Doctor José Molina Orosa. El suceso tuvo lugar en Playa Dorada, en el municipio lanzaroteño de Yaiza.

A las 16:41 horas el Centro Coordinador de Emergencias (Cecoes) 112 recibió una llamada que alertaba de que un menor se encontraba en una playa con síntomas de haber sufrido un posible ahogamiento y precisaba asistencia sanitaria.

El 112 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios. Hasta el lugar se desplazó el personal médico del SUC que asistió, estabilizó y trasladó al afectado al hospital mencionado.

La Policía Local colaboró con el resto de los recursos de emergencia y la Guardia Civil se hizo cargo de la investigación del incidente. ACN

 
Opinar Enviar por email Imprimir Compartir:

8 comentarios en este artículo

  • Comentario por Inge
    9 de agosto de 2010
    1

    Que raro que hoy no esté el morboso de turno preguntando ¿Alguien sabe quien es? ¿Pueden dar más información? ¿Quien ha sido? un poco de tranquilidad a la familia, que si es alguien conocido ya te enteraras, que parece este periódico un patio de edificio de cotillas

  • Comentario anónimo
    9 de agosto de 2010
    2

    tienes toda la razon comentario uno!!!! siempre esta el tipico que hace esas preguntas como si fuera su familia o algo asi!

  • Comentario por lita
    10 de agosto de 2010
    3

    Por favor, ¿sabe alguien quien era?

  • Comentario por iGnorantes
    10 de agosto de 2010
    4

    ¿Que nacionalidad es?, fijo que es de fuera...
    (comentario del típico tonto iGnorante)
    (ya lo hago yo antes que vengas tú)

  • Comentario por fula
    10 de agosto de 2010
    5

    Pero de que vais inteligentes?¿que haceis ustedes lellendo las noticias? ¿que les mueve el leer una noticia y comentarla?. hay más de uno que piensa que con su culo no caga, hacen las necesidades.
    El ser humano es curioso por naturaleza y necesita saber, uno más y otros menos, y ya está.

  • Comentario por sandra
    10 de agosto de 2010
    6

    y que hacian los socorrtias??tomando mate bajo la sombrilla??
    tanta playa privada,tanta hamaca,tanto platanito y mariconaditas.todo para sacar dinero ,pero a la hora de ver donde ahy seguridad en la playa ....nada!!!

  • Comentario por Anónimo
    10 de agosto de 2010
    7

    Soy el padre del niño. Tiene 3 años. Ha pasado la noche en el hospital en observación. Ahora está bien. Somos vecinos de Playa Blanca. Sólo puedo tener palabras de agradecimiento para TODOS los que nos ayudaron, sobre todo al primer socorrista que lo atendió pq le salvó la vida. MUCHISIMAS GRACIAS

  • Comentario anónimo
    10 de agosto de 2010
    8

    NO soy de la rama sanitaria. Alguine me puede explicar ese diagnóstico? POSIBLE SEMIAHOGAMIENTO. Gracias

Sigue La Voz en:
Temas relacionados