Ante la queja que una mujer dirigía a La Voz en la que afirmaba que la productora organizadora del Festival del Humor Canario no le había querido "devolver el dinero" de la entrada, la propia productora asegura que el dinero será devuelto a todos aquellos que lo deseen, pero después del 27 de agosto, cuando se celebre de nuevo el evento. Eso sí, la fecha concreta para la devolución del dinero aún está por definir.
Este festival tuvo que ser aplazado para el próximo 27 de agosto, tras haber sido cancelado por los problemas de sonido que se sufrieron en su celebración el pasado sábado 3 de julio, que llevaron al propio humorista Manolo Vieira a abandonar el escenario. La productora pidió en aquel momento disculpas a los afectados y aseguró que procedería a canjear las entradas por unas nuevas para la nueva fecha de celebración o al desembolso del dinero.
Sin embargo, una vecina se dirigió hace pocos días a La Voz para quejarse de que había acudido a la oficina habilitada para tal efecto en la calle El Greco de Arrecife y que no le habían "devuelto el dinero", informándole de que lo harían más adelante, pero "no a todos" los que lo hubieran solicitado, sino a aquellos que tuvieran "prioridad, por temas de trabajo o viajes".
La directora de Marianela Producciones S. L., Marianela Lira, ha querido salir al paso de estas declaraciones y ha asegurado que el dinero se le devolverá a "todo el mundo", pero después del 27 de agosto. Y es que hacer frente de nuevo a la celebración de este festival supone un gasto de "más de 30.000 euros" para la productora, según afirma Lira, por lo que "el dinero se devolverá cuando se pueda". "Nosotros estamos cumpliendo la ley y si fuéramos estafadores no haríamos nada, ya que legalmente no hay obligación ni de repetir el evento ni de devolver el dinero", ha afirmado Lira.
Por ello, ha añadido Lira, no entiende "a qué viene tanta maldad cuando se está respondiendo a todo el mundo". Y es que, según añade, esta mujer que se quejaba de que no le habían devuelto el dinero de la entrada ha llegado incluso "a amenazar a la productora" y a "pegar carteles" pidiendo que se les denuncie. "La devolución la haremos cuando nosotros podamos", ha señalado la directora de la productora. "Aquí no hay culpables. Pasó lo que pasó y ya está, y nosotros vamos a repetir el evento, porque creemos que es lo más correcto", ha añadido.
De hecho, hasta el momento, según ha informado Marianela Lira, se ha procedido al canjeo de 1.400 entradas, además de venderse 58 nuevas para la celebración del evento.
Asimismo, según ha informado Marianela Lira, a partir del 7 de agosto se cerrará la oficina habilitada para el canjeo de estas entradas en la calle El Greco número 6 de Arrecife, pero se habilitarán otros dos espacios para tal efecto, que serán los Multivideo situados en Valterra y en Playa Honda.
Sigue La Voz en:
Cualquiera se pone a hacer negocios empresariales sin un duro
jajajaj pues supongo que a todo el mundo! todos quieren que les den el dinero, y ellos se esconden como cucharachas...
MMmmmm aquí huele a chamusquina.... que pasaría si todo el público asistente pidiera la devolución??
es muy fácil hacer negocios con el dinero público, esta chilena ya la ha armado más de una vez en lanzarote, y detrás de esto está un concejal del ayuntamiento de Arrecife.
por cierto, muy bien escondido el jovencito
eso se llama tirarse los pedos mas altos que el culo crean enpresas sin fondos y y ahora para Agosto luego Septiembre y ........
mucho cuentito veo yo por aqui....
Que fuerte, ahora no tienen dinero para las devoluciones, y donde esta todo lo racaudado la vez anterior? seguro que en los bolsillos de mas de 1, y dice que esta buscando soluciones, y si solo se kedan en esas 58 entradas y no venden mas, de donde piensan pagar a los mil y pico que hemos cancelado.
yo e canjeado mi entrada sin problemas y voy a ir a ver a esos mountros del humor,la 1139.pero les ago una pregunta:alguien vio el concierto de sergio dalma,yo no,no vino?eso si es un engaño,pero nadie se quejo,no nos costo nada a nosotros?pero alguien se envolcillo ese dinero,cuando lo traeran?
Chiquita jeta tiene esta tia,dice que legalmente no tienen obligacion de nada,que cara,de donde viene esta persona que cree saberse las leyes de la ESTAFA? y el concejal del ayuntamiento de ARRECIFE?,como colaboradores del evento deberian dar la cara y a la vez,quitarle el apoyo a esta productora .
Detras de los telefonos se nos ha contestado, se ha habilitado una oficina donde se nos ha recibido, vamos a tener la oportunidad de ver un espectaculo inédito, juntar a los personajes canarios mas famosos de la actualidad en un mismo escenario, y atacamos sin piedad. Esto huele a politiqueo.
y ahora el asesor del alcalde va a actuar de nuevo y esta vez cobrando, el concejalito jovencito esta detras de todo el tingladito este, candido esto es una verguenza, por cierto ahora lo tienes otra vez de vacaciones?
la culpa de todo esto esto es del concejal de cultura del de titerroy, por ceder el sonido de convenio para un acto privado, dejate de pasear con la modelo y ponte a trabajar gandul
¿"Aqui no hay culpables y pasó lo que pasó"? Fuerte cachondeo. Si usted organiza un evento y le falla el sonido es usted en última instancia la responsable de todo
estais libre para dar el dinero a esta productora ANTES de recibir NADA.