El concejal de Barrios y Participación Ciudadana, Lorenzo Lemaur, ha hecho un llamamiento a la participación de los vecinos y jóvenes de los barrios de Arrecife en el encuentro de arte urbano "acercArte", organizado por la Concejalía de Barrios y Participación Ciudadana y la Asociación Cíclope Insular, y que se realizará durante el mes de julio.
La campaña, que lleva en marcha desde el fin de semana del 2, 3 y 4 de julio en el Centro Sociocultural (CSC) La Vega, y que continuó en el CSC El Cacharro con la participación de los jóvenes de Titerroy, consiste en la realización de murales en diversos puntos de la ciudad. Creando graffitis, durante todo el fin de semana, chicos y chicas del barrio, bajo la coordinación de algunos miembros de Cíclope Insular, un colectivo que colabora en algunos programas juveniles como el de Osiocio, decoraron con el llamado arte urbano una de las paredes de este local.

El proyecto de grafffitis se clausurará el próximo 31 de julio con un gran evento en Argana Baja, en el encuentro de arte urbano "acercArte", que se desarrollará desde las 10 de la mañana a las 12 de la noche, y en el que habrá actividades de todo tipo, tales como graffitis, skate y cuentacuentos. Para finalizar se realizará un asadero desde las 9 de la noche.
Lemaur ha adelantado que el mismo día de la clausura de esta campaña, durante toda la tarde se desarrollará un encuentro de ’artistas’ de la capital que aglutinará a los jóvenes en torno a esta actividad, y que concluirá a las 12 de mañana de ese mismo sábado. Simultáneamente a la clausura, se organizará en la trasera del Centro Socio Cultural de Argana Baja una gran ’Kedada’ con asadero y fiesta incluida.
La decoración de las paredes de estos lugares de reunión de los vecinos de la capital, con murales hechos por estos jóvenes, forma parte de la campaña de dinamización de barrios que ha puesto en marcha la Concejalía de Barrios y Participación Ciudadana en este mes de julio y que busca, sobre todo, la proyección de los Centros Socioculturales del municipio.
Sigue La Voz en:
cuidado que detras del campo de gol Esta la banda le pino. Los latinos peligrosos, claro que ya hay varios en prision, pero toda via quedan algunos ahy, y ellos cuidan los grafitiis. y andan en banda para sentirce protegidos y atacar en pandilla
Comentario 1... ¿Dónde aprendiste a escribir? me duelen los ojos al leerte
Pues a mi sinceramente, me parece arte, arte de verdad y lo peor que muy poca gente sabe apreciarlo, deberian de habilitar zonas para que esta gente pudiese desarrollarlo, ya que no quieren que pinten las paredes por ahi, que tampoco lo veo bien que esten pintando en cualkier sitio.
Sinceramente ... blanquita está mejor.