
La sala de exposiciones del Charco de San Ginés inaugura este viernes, 9 de abril, la exposición internacional "Agitadores de conciencia. Gráfica comprometida", con la que la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) quiere conmemorar el 25 aniversario de su instalación en la isla de Tenerife.
Según ha explicado el comisario de la muestra, el profesor de la Escuela de Arte y Superior de Diseño Fernando Estévez, Ofelio Serpa, la exposición cuenta con 130 obras de 25 diseñadores procedentes de 11 países, de “indudable reconocimiento internacional”, donde muestran su “talento creativo y el compromiso social y combativo que los definen”.
En este sentido, el comisario de la exposición recuerda que ésta es la parte "más pública" de un "proyecto global", que se completa con la celebración de talleres con algunos de los más destacados diseñadores que participan en ella. "Se trata de un proyecto de diseño social de crítica que va más allá de los parámetros formales, estéticos o mercantiles que genéricamente definen la profesión del diseñador gráfico", apunta Serpa, aseverando que la exposición es "un paso avanzado que une el diseño con los principios éticos, dando la cara a la realidad y aportando una pequeña cuota de lucha con las herramientas que le son propias, como las imágenes o los símbolos".

Serpa hace hincapié, además, en que hay que entender que el diseño gráfico "sirve para algo más que para generar productos y hacerlos más bonito". Una labor “nada fácil”, ya que, a juicio de Serpa, "en el público está arraigada la idea de que ésta es la única función del diseño".
Con la exposición, que permanecerá abierta desde el 9 de abril hasta el 4 de mayo, se desarrollará de forma paralela una masterclass dirigida a los alumnos de Diseño Gráfico de la Escuela de Artes Pancho Lasso de Arrecife.
Sigue La Voz en:
pues muy bien acertado por los principios eticos deberian hacer exposiciones constantes en casi todos los ayuntamientos de lanzarote, mejor en las puertas de casas de politicos de los ayunt. como mas directo ,entiendes, los chichas saben donde la gente quedara mas impactada ,donde mas corrupcion ahi