
- Foto: Sergio Betancort
El presidente de la Asociación de Constructores ha apuntado, como posible solución, “la utilización de suelo privado recurriendo a empresas de control de residuos, ya que si no hay alternativas, se recurrirá a vertederos ilegales”, los cuales se calcula que hay más de 400 en la isla. “Sólo esperamos que antes del cierre del vertedero de Argana Alta haya una solución”, añade.
Desde el Cabildo y el Ayuntamiento de Arrecife, según afirma Neftalí Acosta, se están buscando soluciones a este problema, aunque de momento no hay ninguna alternativa, ya que “abrir una escombrera con suelo del Cabildo no está autorizado por el Plan Insular de Ordenación de Lanzarote (PIOL)”.
Por su parte, Juan José Lorenzo, director insular de Residuos, asegura que “el problema ha existido siempre. La solución sería la implantación de instalaciones de tratamiento de residuos de la construcción y plantas y escombreras para el rechazo final”. De hecho, añade, “se está trabajando desde el Plan Territorial Especial de Ordenación de Residuos" para ello.
Además, el alcalde de Arrecife, Cándido Reguera, apuntaba como solución hacia los roferos que sacaban el picón de Tao, utilizando los escombros para recomponer la zona, pero Neftalí Acosta considera que “la medida es un poco romántica, ya que aunque está bien, se trataría de un proyecto a medio o largo plazo”.
NOTICIAS RELACIONADAS
El Ayuntamiento decreta el cierre inmediato del Vertedero de Argana Alta
Sigue La Voz en:
En esta isla somos especialista en solucionar un problema creando otro más grande. Se denuncian hoteles ilegales, se saca un Ley de Medidas Urgentes. Se arregla una calle, se crea el problema del aparcamiento. Y así podríamos seguir y seguir
He llegado a la conclusión que las leyes en este país, las inventa un pirado anarquista. ¿A quien se le puede ocurrir una ley para cerrar el único vertedero de la Isla, sin que antes por Ley se destine otro? ¿No hay una Ley que evite que se ejecuten locuras sin sentido?
YO hiba para HOMBRE pero me quede en MONO !!!
PERO LA CONSTRUCCION NO ESTA PARADA?? NO ENTINDO ESA PREOCUPACION... BUENO PUES A TIRAR LOS ESCOMBROS A LOS BARANCOS...
YA LO DECIA YO EN UN COMENTARIO ANTERIOR ESTE VERTEDERO SI ES CONTROLADO Y NO EL QUE ESTA POR FUERA QUE HACE TIERRA LEVANTA POLVO Y MOLESTA A LOS VECINOS COMO LA MACHACADORA QUE ESTA FRENTE AL CEMENTERIO QUE SON LA QUE NOS MOLESTA A LOS VECINOS CON RUIDO Y TIERRA EN SUSPENCION QUE LLEGA HASTA LOS GERANIOS Y SANTA COLOMA ETC
yo las pocas veces que voy veo un camion tras otro tirando escombros ahí.
SEÑORES AKI LA UNICA SOLUCION K SABEMOS DAR ES EL CIERRE
DE TODO SIN BUSCAR OTRA ALTERNATIVA .....SOLO CERRAR