Denuncian que se ha deteriorado más con las últimas lluvias
La oposición de San Bartolomé al completo pide al Ayuntamiento el asfaltado del Camino de La Calera
POR Cristina Bombardi • 17 de febrero de 2010

Los concejales de Coalición Canaria, Partido Popular, Partido de Independientes de Lanzarote y Partido Nacionalista de Lanzarote del Ayuntamiento de San Bartolomé han presentado una moción conjunta en la que instan al Consistorio a que proceda, “realizando las gestiones oportunas, y de forma inmediata, al asfaltado total del Camino de La Calera, así como a su posterior conservación, mantenimiento, señalización, uso y explotación”.

En esa misma moción, proponen que el coste de la financiación de dicha obra sea detraído de la partida presupuestaria “Asfaltado diversas calles del municipio” del Capítulo VI de Inversiones del Presupuesto Municipal para el 2.010.

Peor después de las lluvias

El en texto de la moción, señalan que “este Ayuntamiento es titular del Camino de la Calera que une la localidad de Güime con la Zona Industrial de Playa Honda”, y defienden la necesidad de esta obra por su nivel de tráfico y su importancia para el municipio, “ya que es una vía muy utilizada” por los vecinos de la zona en sus desplazamientos, y por su buena accesibilidad a diferentes zonas como el aeropuerto, el núcleo de Playa Honda o la Zona Industrial.

Además, los partidos de la oposición señalan que después de las últimas lluvias caídas en la isla, se ha deteriorado dicha vía, con muchas barranqueras y desniveles, “debido a que una parte de ella está sin asfaltar y, por tanto, necesita un acondicionamiento del trazado y mejora de su firme”.

 
Opinar Enviar por email Imprimir Compartir:

2 comentarios en este artículo

  • Comentario por UN VECINO AGRADECIDO AL LA OPOSICION
    17 de febrero de 2010
    1

    MUCHAS GRACIAS AL GRUPO DE LA OPOSICION PERO TAMBIEN HAY OTRAS COMO LA TERMINACION DE LA CALLE JOSE MARCIAL VIÑOLE HASTA LA CARRETERA DE CIRCUNBALACION A TIAS QUE LOS QUE TRABAJAMOS EN PUERTO DEL CARMEN O PLAYA BLANCA Y VIVIMOS EN GUIME NOS QUEDA A UN PASO Y SERIA MAS DESAOGO PARA PLAYA HONDA Y GUIMES HACIA EL AEROPUERTO ETC

  • Comentario por UN VECINO AFECTADO
    17 de febrero de 2010
    2

    Y PORQUE NO SE ACORDARON DE MI CALLE CAMINO DE TIERRA A MONTAÑA BLANCA CALLE EL ARROYO HACIA GUATISEA PORFAVOR ESTO ES DE TERCER MUNDISMO VENGAN PARA QUE LO VEAN YA EL CONCEJAL DEL PVP A ESTADO AQUI Y EL ALCALDE TAMBIEN UNA SOLUCION URGENTE QUE PAGAMOS LOS IMPUESTOS IGUAL QUE TODOS LOS VECINOS DE SAN BARTOLOME

Sigue La Voz en: