El PSOE de Teguise ha anunciado que tratará de encontrar “interlocutores válidos” en el seno de Coalición Canaria con el fin de garantizar “la gobernabilidad y la gestión eficaz” en el municipio, donde actualmente CC continúa gobernando en minoría, después de que una moción de censura apoyada por los socialistas les permitiera arrebar la alcaldía al PIL.
Así, ante los intentos del gobierno de Juan Pedro Hernández de buscar una nueva mayoría, los socialistas muestran sus recelos y señalan que la dirección insular de CC “incumplió flagrantemente sus compromisos en Tías y Teguise, durante la negociación de los pactos, tras la crisis del caso Unión”.
Así lo ha manifestado a través de un comunicado la vicesecretaria del PSOE y edil de La Villa, Isabel Martín, quien también ha advertido de que sólo respaldará los presupuestos municipales de 2010 con un “compromiso de consenso” por parte de la dirección insular de CC. Con estas declaraciones, el grupo del PSOE en Teguise ha querido salir al paso de los rumores de apoyo a las cuentas que, según los socialistas, “el grupo de gobierno en minoría pretende aprobar sin el necesario consenso con la oposición”.
“Juan Pedro Hernández ha confundido el apoyo responsable de los ediles socialistas a la censura al PIL con un cheque en blanco”, ha señalado Isabel Martín, que advierte que sólo será posible un acuerdo para sacar adelante los presupuestos “previo compromiso de los nacionalistas en el ámbito insular”. Además, ha criticado que el alcalde de Teguise “ha mostrado reiteradas veces su falta de voluntad para consensuar los proyectos de gestión”.
En este sentido, Martín recuerda que “el caso del pleno de aprobación del Plan E fue sintomático; aún a sabiendas de su situación minoritaria, el alcalde se negó a incluir propuestas prioritarias para el municipio, como la guardería de Costa Teguise, lo que nos obligó a una alianza con el resto de fuerzas en la oposición”.



ESTE COMUNICADO DE DÑA ISABEL MARTÍN ES UNA CLARA MUESTRA DE QUE LOS VECINOS DE TEGUISE NO SON IMPORTANTES PARA EL PARTIDO SOCIALISTA ¿ESTÁ DICIENDO ESTA MUJER QUE LAS CUENTAS DE TEGUISE ESTAN ESPERANDO SOLO A VER LO QUE PASA EN TIAS?
NI SIQUIERA VALORA SI SON O NO UNOS BUENOS PRESUPUESTOS
POR FAVOR QUE ALGUIEN HAGA ALGO PARA NO DEJAR QUE VUELVAN "LOS SOCIOLISTOS" QUE,COMO SIEMPRE, BUSCAN EN LA CARROÑA PARA SACAR SU PARTICULAR TAJADA.FUERA DE UNA VEZ CON LOS SOCIOLISTOS.
Torres estinga vuelve al partido y mario perez por favor con suso machin no tenemos rumbo.............
Sr, Machin ya va siendo hora que Vd. de la cara por los sullos y deje de seguir con el rr que rrr con los partidos que dicen son Nacionalistas, caso del PIl, y lo que qieren es seguir mamando de la vaca.
Las mentiras tienen patas cortas, suso y marci ya no tienen tamaño, deberian irse por mentirosos
YO POR LO QUE VEO, ES QUE SI LOS PRESUPUESTOS NO SALEN NO SERÁ CULPA DEL PSOE, PIL O PP, SERÁ CULPA DE COALICIÓN CANARIA QUE NO HABRÁ SABIDO CONSENSUAR CON LOS DEMAS GRUPOS, COMO HA PASADO CON EL TEMA DE LAS OBRAS DEL PLAN E Y SI NO HAY CONSENSO LO QUE ESTA CLARO ES QUE 12 SUMAN MÁS QUE 5 DE CC.
PIL PSOE Y PP TIENEN EN SU MANO LOS PRESUPUESTO DE TEGUISE DESDE EL 19 DE DICIEMBRE SIN QUE HALLAN SIDO CAPACES DE HACER NINGUNA APORTACIÓN Y AHORA SALE ESTA SEÑORA A DECIRNOS QUE SU APROBACIÓN DEPENDERÁ DE LO QUE PASE EN TÍAS ¿A QUÉ JUEGA EL PSOE? PARECE Q SOLO LES PREOCUPA CONSERVAR ESA ALCALDÍA.
No se trata de buscar culpables, "porque entre todos la mataron y ella sola se murio", será responsabilidad de todos y todas los que hemos puesto ahí, que en lugar de pensar en el municipio, lo único que les importa son las siglas de sus partidos