Por el apuñalamiento del empresario Benjamín Santana
Detenido el presunto autor del crimen de Playa Blanca
POR Isabel Lusarreta • 8 de octubre de 2009
JPEG - 26.1 KB
Fotos:Sergio Betancort

La Guardia Civil ha detenido este jueves al presunto autor del crimen ocurrido el pasado martes en un apartamento de la calle El Correillo de Playa Blanca, donde fue apuñalado el conocido empresario Benjamín Santana.

Su cadáver fue hallado sobre las 11 de la mañana y, según los datos de la autopsia, habría recibido varias puñaladas que le costaron la vida. Los hechos ocurrieron ese mismo día, ya que unas horas antes se le había visto tomando un café en un bar de la zona.

El detenido, un joven marroquí, ha sido trasladado al cuartel de la Guardia Civil de Costa Teguise, y ahora pasará a disposición judicial. La causa, que continúa bajo secreto de sumario, está en manos del Juzgado de Instrucción Número 2 de Arrecife, que estaba de guardia el día en que se produjo el suceso.

JPEG - 28.4 KB
Fotos:Sergio Betancort

Un conocido empresario

Benjamín Santana Cabrera era un conocido empresario y vecino de Playa Blanca. Su padre, Salvador Santana, ya fallecido, era considerado el pionero del turismo en el municipio, al abrir con su nombre el primer restaurante de la zona.

Tanto Benjamín como sus hermanos tomaron después el relevo al frente de los negocios, aunque en los últimos años se habían ido retirado de la actividad empresarial.

 
Opinar Enviar por email Imprimir Compartir:

61 comentarios en este artículo

  • Comentario anónimo
    8 de octubre de 2009
    1

    pero al final fue un moro o no??? por dios digan algo que no informan de nada...

  • Comentario anónimo
    9 de octubre de 2009
    2

    nº1 ¿y qué más da si era moro o no? el caso es que está detenido, o acaso ya quieres cargar las iras contra todos los moros?

  • Comentario anónimo
    9 de octubre de 2009
    3

    Felicidades a la policia por detener tan rapidamente a este criminal, y que no lo suelten mas.

  • Comentario anónimo
    9 de octubre de 2009
    4

    A que el asesino es marroquí.

  • Comentario anónimo
    9 de octubre de 2009
    5

    Era un "ciudadano" con todos los derechos que el estado español les da a ellos si y a nosotros no, del continente africano, parte superior izquierda. Al pobre hombre le aplicaran alguna penilla para no ser tratados de racistas y saldra con paro incluido y risa ancha por la puerta grande. ¡TORERO!

  • Comentario por anonimo
    9 de octubre de 2009
    6

    bueno q mas da quien alla cido el pobre ya no a resusitar pero por lo menos q se aga gusticia

  • Comentario anónimo
    9 de octubre de 2009
    7

    Totalmente de acuerdo con el comentario 2, ¿qué más da la raza? Lo importante es que lo han cogido.

  • Comentario anónimo
    9 de octubre de 2009
    8

    ¿Como que que más da la raza? A mi no me da la p... gana de que vengan de otros paises pa asesinar a mi tierra. Que mas da la raza dicen. Resulta que uno de aquí le pega un palo a un inmigrante y es racista, un inmigrante asesina a uno de aquí y que más da la raza dicen algunos. (Y que conste que lo pongo como ejemplo, porque todabia no se sabe quién fué). Pero la ley debería de cambiar, si es inmigrante que lo encarcelen en su tierra y se le prohiba la entrada aquí para toda su putta vida y si fué de aquí pues que cumpla la pena máxima en nuestras cárceles, miren ustedes que facil. Aunque claro, luego saldrán los típìcos personajillos diciendo que las cárceles de sus paises son infrahumandas, bla bla bla... Joder, pues que no maten, ni delincan en paises ajenos. coñoo.

  • Comentario anónimo
    9 de octubre de 2009
    9

    si hay que cargar las iras contra los moros se cargan , y si es contra los sudamericanos pues tambien, pues ellos se han ganado que tengamos esos prejuicios , soy canario y me parece que estamos muy callados por miedo a que nos llamen racistas y mientras se estan quedando con la isla.

  • Comentario por Canario30
    9 de octubre de 2009
    10

    Algunos parece que tienen miedo a decir que eran moros o sudamericanos , temen que les tachen de racistas, venga canarios no tengais esa actitud tan pasiva, que si tenemos prejuicios es porque ellos se lo han ganado y mientras ustedes callan se quedan con la isla. Admitan el comentario por favor.

  • Comentario anónimo
    9 de octubre de 2009
    11

    El presunto asesino del conocido empresario de Lanzarote tiene 27 años y es de origen africano

    Si que importa la raza sí. Porque aquí no tenemos que aguantar que venga gentuza de fuera a asesinar a nadie de aquí o a nadie que esté viviendo aquí entre nosotros. Esos que se queden en sus paises.

  • Comentario por Jose Antonio
    9 de octubre de 2009
    12

    Es flipante que queramos cargar las culpas de un asesinato a todo un pais de procedencia. En que mundo vivimos??? si el asesino es canario... que pasaria? todos los canarios serian asesinos? si el asesino es aleman, ingles, peninsular... Un poquito de por favor!!!

  • Comentario anónimo
    9 de octubre de 2009
    13

    nº 9 léete un poco la historia de Canarias y te quedarás asombrado al saber que la procedencia de los guanches es de origen de tribus beréberes del norte de África, o sea moros también, así que antes de juzgar a los moros, si te defines Canario, piensa que los moros también son tus hermanos, un saludo

  • Comentario por juda
    9 de octubre de 2009
    14

    membrillos cieren el pico, ambos dos, y dejen trabajar a las FCS ESTADO, que aqui me parece a mi que todos somos jueces.

  • Comentario por Conejera
    9 de octubre de 2009
    15

    Al nº 1. A ver espabila@, mas bob@ imposible. Que clase de pregunta estúpida es esa? Que pasa? que es peor una asesino moro que un asesino de otra parte? De verdad es eso lo unico que te preocupa de este caso? En fin, lo que hay que leer..... mentes ignorantes...

  • Comentario anónimo
    9 de octubre de 2009
    16

    SI FUE UN MORO, EL QUE VIGILABA EL RESTAURANTE BRISA MARINA Y LE SERVIA TODOS LOS DIAS EL DESAYUNO AL POBRE BENJAMIN, DADO QUE ESTE SIEMPRE LLEGABA AL RESTAURANTE TEMPRANO Y TODAVIA NO ESTABA ABIERTO. CUANDO DECIMOS LO DE LOS MOROS NO ES POR RACISMO ES QUE EL QUE VIVE AKI SABEMOS LO QUE HAY

  • Comentario anónimo
    9 de octubre de 2009
    17

    da iwal k fuera moro o no lo k creo k kiere saber si lo es x una cierta noticia o rumor k se fue extendiendo en playa blanca!!! y tiene k ver con un moro simplemente eso!!!

  • Comentario por UN VECINO CABREADO
    9 de octubre de 2009
    18

    A LA GUARDIA CIVIL NO HAY QUE FELICITARLE ES SU DEBER Y SU TRABAJO INVESTIGAR Y DETENER A LOS CULPABLES ¿QUE PASO CON LOS ASESINOS DE EXPEDITA Y VICTOIRIANO? ESO NO ERA OBLIGACION DE LA GUARDIA CIVIL AQUI EN LANZAROTE HAY MUCHOS CASOS DE ASESINATO POR RESOLVER Y LOCALISAR A MUCHA GENTE DESAPARECIDA

  • Comentario anónimo
    9 de octubre de 2009
    19

    HAS TU LO MISMO EN MARRUECOS, PARA QUE TE ENCARCELEN EN UNA CARCEL MARROQUÍ, Y SEPAS LO QUE ES BUENO, PROBABLEMENTE ACABARÍAS SUICIDANTE, AQUI CON SUERTE EN QUINCE AÑOS ESTÁ FUERA Y SI ES LISTO HASTA CON FORMACIÓN. QUE TE PARECE? AHORA DICES QUE ES LO MISMO UN MARROQUÍ

  • Comentario anónimo
    9 de octubre de 2009
    20

    TAMBIEN COMENTAR QUE SE LO DIGAS A LOS PESCADORES QUE HAN SIDO "SECUESTRADOS EN AGUAS INTERNACIONALES" SI ES LO MISMO QUE SEA MARROUÍ. SIGAN DANDO QUE A NOSOTROS NOS DAN MUCHO EN EL OTRO CONTINENTE

  • Comentario anónimo
    9 de octubre de 2009
    21

    TANTO RAJAR DEL CONTINENTE AFRICANO Y RESULTA QUE SEGUN CUENTA LA HISTORIA TENEMOS ALGO DE ÉL. A LOS EXTREMISTAS DE LA PALABRA DECIRLES QUE DEJEN A UN LADO LA XENOFOBIA Y OPINEN DE ESTE CASO. PRIMERO QUE SE LE CONDENE AQUI,LA MAYOR PENA Y LUEGO A SU PAIS Y QUE NO ENTRE MAS, SI ES EXTRANJERO.

  • Comentario por carmen
    9 de octubre de 2009
    22

    Hola soy de lanzarote lo que ahora vivo en Madrid,claro que importa la raza,no habeis oido una notica de ayer a un español por robar un autobus en Colombia lo lincharon que es lo mismo lo mataron,ves y aki en españa hacen lo que le dan las ganas,roban,matan,violan y no pasa nada asi va el pais

  • Comentario anónimo
    9 de octubre de 2009
    23

    Al que dice que me lea la historia de canarias, quizas me la conozca mejor que tu ,los habitantes que habian en canaria eran amazight, y no moros de marruecos de los que tienen masacrados a los saharauis, y segundo los rasgos de los guanches no tienen nada que ver con los marroquis, inteligente.

  • Comentario anónimo
    9 de octubre de 2009
    24

    Y a todo ésto, ¿QUË DICEN LAS ORGANIZACIONES DE INMIGRANTES DE LA ISLA, QUE TANTO SALEN A LA PALESTRA POR CUALQUIER TONTERÍA QUE LES AFECTE?. Sigan en su mundo, algún día ésto estallará. En una isla tan pequeña es increible la cantidad de delitos que se cometen por gente de fuera.

  • Comentario anónimo
    9 de octubre de 2009
    25

    al comentario nº 13, eso de que provenimos de tribus africanas no está tan claro ahora debido a que nuevos yacimientos aborígenes arrojan luz sobre nuestra procedencia apuntando hacia otras teorías.respecto a si es moro o no a mi me da igual la verdad, lo importante es la rapidez de la detención

  • Comentario anónimo
    9 de octubre de 2009
    26

    A los que antes de saberse quien era el asesino nos llamaban racistas por afirmar que era marroquí, ¿que dicen ahora?, no hay más que leer la presa de fechas no muy lejanas para encontrarnos con cantidad de sucesos cometidos por "gente" de esta nacionalidad, no es racismo, es estadí­stica.

  • Comentario anónimo
    9 de octubre de 2009
    27

    MUCHAS FELICIDADES A LA POLICIA POR RESOLVER ESTE ASESINATO TAN RAPIDO, NO ES QUE SEAMOS RACISTAS LOS CANARIOS, ES QUE ELLOS TIENEN OTRO TIPO DE COSTUMBRES DE VIDA DIFERENTES A LA DE NOSOTROS POR ESO PASA LO QUE PASA.. Y ESTAMOS UN POCO CANSADOS DE TANTA DELINCUENCIA, YA CON LOS DE AQUI HAY DE SOBRA

  • Comentario anónimo
    9 de octubre de 2009
    28

    Como el 90% de las noticias se publican a media en esta página, he leído en la del canarias7 que efectivamente fue un marroquí de 27años. No reciben todos los medios la misma información?? A ver si nos lo curramos un poquito más que luego se quejan estos señores de la voz y no publican las opiniones

  • Comentario anónimo
    9 de octubre de 2009
    29

    En Playa Blanca, hace unos meses cuatro o cinco individuos violaron a una joven, hace un par de semanas otro intentó violar a una mujer, dandole una paliza que la dejó en coma y posteriormente falleció, ahora este crimen, En todos ellos los autores son de nacionalidad marroquí­...¡si esto es racismo!

  • Comentario anónimo
    9 de octubre de 2009
    30

    DE TODOS LOS ASESINATOS K HAN AVIDO AKI EN LANZAROTE CUANTOS ASESINOS SON CANARIOS? O CUANTOS SON PENINSULARES? Y TAMBIEN DE TODA LA DELINCUENCIA K SE A COMETIDO AKI EN LANZAROTE CUANTOS CANARIOS O CUANTOS PENINSULARES LA AN COMETIDO?SEGURO K POCO PERO MOROS Y SUDAMERICANOS SE LLEBAN LA PALMA

  • Comentario por brahim
    9 de octubre de 2009
    31

    nadie sabes kien fui ok

  • Comentario por majo guaticeño
    9 de octubre de 2009
    32

    Lo asesinó un asesino. No importa de donde proceda. Sólo importaría si fuera un sicario venido de otro país expresamente para ello. Que D.E.P. el Sr. Benjamín, el Pésame a su Familia.

  • Comentario por Laura
    9 de octubre de 2009
    33

    Al comentario 29. ¿Es verdad que la mujer de Playa Blanca falleciló? No he leído nada. Pensaba que seguía en coma. ¿Alguien puede confirmarlo?

  • Comentario por Paolo® (from holland)
    9 de octubre de 2009
    34

    SENTITE CONDOGLIANZE ALLA FAMILIA

  • Comentario por YO MISMO
    9 de octubre de 2009
    35

    A todos los intelectuales que escriben el texto en mayuscula,no le han enseñado que eso no es correcto?Les leemos igual.

  • Comentario anónimo
    9 de octubre de 2009
    36

    Venga hombre! panda de hipocritas los k no quieren admitir que la mayoria de este tipo de casos son cometidos por gente de a fuera!!! y no generalizo! pero ello tienen sus costumbrs y vienen aqui queriendolas imponer, ya podrian adaptarse a estas costumbres,y no seguir como los salvajes en su tierra

  • Comentario anónimo
    9 de octubre de 2009
    37

    8, 9, 10, 11... !Que pena que me tenga que unir al mismo bando, en defensa de mi tierra!.

  • Comentario por CANARIO
    9 de octubre de 2009
    38

    BRAHIN ESE DEJATE ESTAR ESCONDIDITO DETRAS DEL ORDENADOR CAGON...

  • Comentario por ANONINO
    9 de octubre de 2009
    39

    A esos que nos critican por ser racistas, les pregunto que se imaginen que en su pueblo de Sudamerica o de Africa en menos de cinco anos, le llega 20.000 personas que no tienen su cultura y de esos el 5% se dedican a robar,vender drogas duras y asesinatos, que les harÍan ustedes. Pregunto yo.

  • Comentario anónimo
    9 de octubre de 2009
    40

    tras leer tan diversas opiniones, me queda una duda que me inquieta profundamente. a lo mejor ustedes me pueden ayudar a resolverla. qué debo hacer si me cruzo en la calle con una persona de procedencia extranjera, fundamentalmente de origen marroquí o latinoamericano? debo presuponer que es un asesino, violador o atracador en potencia y, teniendo esa certeza, defenderme antes de que me ataque? o debo considerarle una persona "normal" (qué feo suena eso) y tratarle como tal? si la respuesta es la primera, porqué el estado no nos defiende deteniendo inmediatamente a todo individuo de las citadas procedencias y expulsándoles o ingresándoles en campos de concentración? seguramente en todo el mundo se hablaría de nosotros, pasaríamos de pertenecer a un estado que garantiza los derechos individuales de las personas y la presunción de inocencia a ser calificados de estado racista y totalitario. pero si es por la seguridad colectiva, todo vale, o no? sigamos: después de tan glorioso cambio, en el cual pasaríamos a ser un pueblo seguro y sin "elementos subversivos extranjeros" (esto suena rancio, no creen?), seguramente la industria turística, muy sensible a cambios de esta índole (qué finos los europeos, no viajar a un país donde te pueden detener por ser extranjero) se vendría abajo, la isla se despoblaría de aquellos "elementos subversivos" que quedaran, y seríamos felices, pobres, pero seguros. entonces, nos daríamos cuenta de que ya no se pude vivir cultivando la tierra y pescando o cogiendo lapas, y empezaríamos a emigrar. a donde fuésemos, nos dirían "mira, es un español, donde se detiene a la gente por ser extranjera". nosotros, en cambio seríamos emigrantes buenos y respetuosos, cómo no. menos fulanito y menganito, que son unos balas perdidas, y van haciendo de las suyas. pero al cabo del tiempo, todos seríamos fulanito y menganito, porque los lugareños pensarán lo mismo que pensamos nosotros (y porqué no, si es un pensamiento tan lógico): son todos iguales.

    las personas, son personas, todos buenos y todos malos, algunos mejores y algunos peores, pero personas. hay que trabajar en la comprensión, en la tolerancia, cualquier otro camino es la perdición y la prueba de que el hombre nunca aprende de sus errores pasados.

  • Comentario anónimo
    9 de octubre de 2009
    41

    haber si inmigracion se da un paseito por los restaurantes de ñla avenida para que sepan que estamos acediados por los moros ilgales ahora a ver cuantos canarios o españoles trabajan alli NI UNO, vayan donde los chinos y vera que todos son moros o sudacas pero como son intocables

  • Comentario anónimo
    9 de octubre de 2009
    42

    la cosa no es que sean moros ni latinos ni nada la cosa es q vienen aki a buscar una nueva oportunidad y se la damos vienen a buscar un tabajo y se lo damos y nosotros trabajanmosy convivimos con ellos no somos racistas somos realistas y todos sabemos lo q hy solo queremos mas mano dura

  • Comentario anónimo
    9 de octubre de 2009
    43

    AL COMENTARIO 41 LE DIGO QUE SI HAY MUCHOS DE FUERA Y NINGUNO DE AQUI,NO SERA QUE AL EMPRESARIO DE TURNO LE INTERESA MAS PAGAR TRES DUROS Y A SABER SI ESTAN ASEGURADOS QUE PAGAR LO QUE TIENE QUE PAGAR POR UN CAMARERO Y DEMAS, SABIENDO ESTE LO QUE GANA.

  • Comentario por UN VECINO DE PLAYA BLANCA
    10 de octubre de 2009
    44

    IMPORTA QUIEN COMETE EL DELITO; POR SUPUESTO, Y DE DONDE PROCEDE, DE AQUI O DE ALLA,
    PERO LOS INMIGRANTES QUE SE VIENEN A CONVIVIR ENTRE NOSOTROS DEBERIAN INTEGRARSE Y RESPETAR NUESTRA FORMA DE VIDA , Y ESA NO SIEMPRE ES LA REALIDAD.
    !MAS OBLIGACIONES A LA SOCIEDAD INMIGRANTE!
    RESPETEMOSLOS PERO.......QUE NOS RESPETEN
    DESCANSE EN PAZ BENJAMIN

  • Comentario anónimo
    10 de octubre de 2009
    45

    nº 40, da gusto leer comentarios escritos con la cabeza, y no como la mayoría de los que aquí escriben que lo hacen con el culo.
    Mi más cordial enhorabuena, has dado en el clavo.

  • Comentario anónimo
    10 de octubre de 2009
    46

    Al comentario 40, se te va la pinza... yo no de defenderia a priori de un moro o un sudamericano, pero si extremaria las precauciones... Te aseguro que en un grupo de 20.000 españoles, hay menos "balas perdidas" como tu los llamas que en un grupo de la misma cantidad sudamericano, marroqui, etc.

  • Comentario por MAS MANO DURA
    10 de octubre de 2009
    47

    Los delincuentes extranjeros se ríen de la justicia española, en otrs países es más "efectiva" y "rápida" como matar apinchazos con botellas y pedradas a manos de la comunidad, como le pasó a un español en colombia por robar un microbus,o matar a pedradas a una adúltera, o latigazos.Efectividad.

  • Comentario por ANONIMO
    10 de octubre de 2009
    48

    PARECE MENTIRA K HAGAMOS EL TRABAJO DE JUZGAR SIN SABER, ERA UNA PERSONA ENTRAÑABLE DE BUEN CORAZON K COMPARTIA CON TODOS, K SE HAGA JUSTICIA X SUPUESTO , PERO NO JUZGUEMOS; K SEÑALAR CON EL DEDO ES MUY FACIL DEJEMOS ESE TRABAJO EN MANOS DE A KIEN CORRESPONDA.

  • Comentario por Esteban
    10 de octubre de 2009
    49

    Echen la culpa a los extranjeros-cómo siempre-por ellos las islas van tan mal - ustedes son rídiculos -los que de verdad destruyen la isla son los políticos Canarios coruptos y la gente que les vota. Y quién dice que no fue un Canario que contrato al Marroquí para el asesinato-pensar antes d acusar.

  • Comentario anónimo
    10 de octubre de 2009
    50

    si pero los nuestros son nuestros..pero x q tenemos q aguantar a estos..canario enfadado

  • Comentario anónimo
    10 de octubre de 2009
    51

    al comentario 40.. deciete q te equivocas. la diferencia es q como turobes en marruecos y colombia cuanlquier pais.. lo pagas con la vidax q no duras 3 dias en la carcel carnita fresca. x q no se mete el estado x medio y q lo mande para su tierra y le hagan juicio alli se mean

  • Comentario anónimo
    10 de octubre de 2009
    52

    yo soy de lanzarote y me importa una mier........ de donde sea, lo que si me importa realmente es que han cogido al presunto asesino y que no esta suelto por ahi, que lo pague como se merece, que se haga justicia. por un personaje como este no se puede tratar con ese desprecio a todos los marroquíes

  • Comentario anónimo
    11 de octubre de 2009
    53

    Al 49. si no fuera por la corrupción de los politicos que han construido tan rapido, te aseguro que tú y muchos como tú no estarían viviendo en la isla y todos estaríamos muchísimo mejor sin tanta inmigración basura que hay actualmente. porque no se comportan como seres civilizados, parece que vienen de la selba.

    LA LEY DE BERÍA CAMBIARSE, EL EXTRANJERO INMIGRANTE QUE CUMPLA CONDENA EN SU PAÍS Y NOSOTROS AQUÍ YA NOS LA APAÑAREMOS CON LOS NUESTROS.

    ¿NO LES PARECE BUENA IDEA ÉSTA? NO HE VISTO A NADIE QUE DIGA LO MISMO, LO ÚNICO QUE SABEN HACER ES DEFENDERSE ENTRE USTEDES, AUN SABIENDO QUE LA FAMA QUE TIENEN SE LA HAN GANADO A PULSO POR ESO MISMO, POR DEFENDERSE ENTRE USTEDES.

    Aquí los inmigrantes van mucho de víctimas y lo que no saben es que están destrozando su propia imagen. Y si no, ¿Porqué se creen ustede que los latinos tienen la fama de delincuentes/navajas y demás? ¿Es culpa de los politicos Canarias también?.

    La culpa la tiene le gobierno Español y su patética ley de extranjería.

  • Comentario anónimo
    11 de octubre de 2009
    54

    49, Esteban- aquí el único ridiculo eres tú, que en lugar de escribir un comentario en apoyo a la familia y en contra de ese "presunto" asesino, parece que miras para otro lado. Las verdades duelen y a mi no me da la putaaa gana de que siga la delincuencia tal y com va en la isla, con tanto inmigrante armándola, y si no, no tienes más que mirar la página de sucesos en éstos últimos 2 años. Me das pena, Esteban, pena. Pero sigan así, que la familla esa que tienen algunos paises, con gentuza como tú, no se las va a quitar nadie.

    UN CONEJERO HARTO DE TANTO VICTIMISMO POR PARTE DE LOS INMIGRANTES.

  • Comentario anónimo
    11 de octubre de 2009
    55

    PRONTO SE PUBLICARÁ EN LA VOZ, UN NAVAJAZO DE UN LATINOAMERICANO HACIA OTRO LATINOAMERICANO EN LAS CALLES DE ARRECIFE, CON EL RESULTADO DE QUE UNO DE ELLOS ESTÁ GRAVE. ¿SIGUE DANDO LO MISMO DE DONDE SEAN? ¿SIGUEN SIENDO LOS BUENOS DE LA PELÍCULA? ¿HASTA CUANDO TENEMOS QUE SOPORTAR ÉSTO EN LANZAROTE?

  • Comentario anónimo
    11 de octubre de 2009
    56

    PARA EL COMENTARIO 47.Desde luego que no hace falta calificarte por tu comenterio,tu mismo lo has hecho. Ya me gustaria verte en ese pais siendo inocente y muriendo con esa divina practica de asesinato en masa. hay que ser bestia para en los tiempos que corren pienses asi de la mujer.

  • Comentario anónimo
    11 de octubre de 2009
    57

    Qué manía de decir sudamericanos cuando son COLOMBIANOS. Rara vez veo una noticia de asesinato o violación cometidas por un cubano, venezolano, chileno, brasileño, hondureño, ecuatoriano, etc. Es como si dijeran cuando mata un rumano, es que fue uno de estos europeos. Las cosas por su nombre.

  • Comentario por Tolerantes hasta un límite
    11 de octubre de 2009
    58

    Todo el mundo dice que no hay que ser racistas. Que vengan moros bien, sudamericanos igual de bien. Pero un poco de justicia ¿no? Si la cagas, fuera. Y eso incluso con los de la tierra, al trullo y de por vida. Por mucho que se defiendan las razas hay que fijarse que son muy problemáticas.

  • Comentario por MAS MANO DURA
    12 de octubre de 2009
    59

    Comentario 56: DIsculpa pero no me entendiste, decía que para un delincuente de un país donde la gente lincha,( como el caso de Cartagena en Colombia o en un pueblo de Bolivia donde la peña quemó al alcalde vivo) las penas en España son de risa y las cárceles al lado de las de ellos son hoteles.

  • Comentario por David
    12 de octubre de 2009
    60

    Felicidades a los agentes de Policía Judicial de Puerto del Carmen por la rápida detención.

  • Comentario por picha
    14 de octubre de 2009
    61

    por el 39soy morooooooooo vete a mi teira para ver coment tratamos a los estrangeros para ver la diferecia por qe no te lo digo yo. yo estoy aqi y veyo como no trata gente como tu arespecto a mucho espanioles amigos mios qe no son como tu .

Sigue La Voz en:
Temas relacionados