La Voz de Lanzarote selecciona las noticias de Canarias de mayor actualidad
La Voz de Lanzarote no sólo es el diario digital más leído de la isla, especializado en la información de Lanzarote, sino que ofrece también todas las noticias de Canarias, lo más relevante relacionado con el archipiélago que afecta a la sociedad insular.
La Voz es también el primer diario digital de Canarias que incluyó una edición digital, allá por los años 90, siendo objeto de estudio en escuelas de negocio españolas junto a otros periódicos como La Vanguardia, que también fueron de los precursores españoles en Internet.
En el caso de la Voz de Lanzarote, nuestro periódico intenta difundir las principales noticias de Canarias por toda la red.
Lanzarote es la tercera isla de Canarias, por lo que la actualidad en de la isla se nutre en gran medida de las noticias de Canarias y las informaciones de Lanzarote traspasan también sus fronteras. Por ello, en la Voz nos consideramos también un diario digital de Canarias, dedicándole al archipiélago una sección concreta de actualidad.
La capitalidad de la comunidad es compartida entre sus dos principales ciudades: Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife; la sede del Presidente del Gobierno autónomo alterna entre ambas por periodos legislativos, siendo la sede del Vicepresidente distinta a la del Presidente. El Parlamento de Canarias está en Santa Cruz de Tenerife, mientras que la sede de la Delegación del Gobierno se ubica en Las Palmas de Gran Canaria, existiendo además una Subdelegación del Gobierno en cada una de las dos ciudades. Asimismo, hay un equilibrio entre las dos capitales en cuanto a consejerías e instituciones públicas.