El abogado considera su imputación "absurda" y pese a que él mismo ha declarado ante el juez como acusado, ha ejercido de representante de la ex alcaldesa de Arrecife ante la indignación del abogado del denunciante, Gonzalo Murillo
Felipe Fernández Camero e Isabel Déniz declaran como imputados por el caso de La Bufona

Este miércoles por la mañana la ex alcaldesa de Arrecife, María Isabel Déniz, y el ex secretario del Ayuntamiento, el abogado Felipe Fernández Camero, han declarado en calidad de imputados por diversos delitos urbanísticos y contra la ordenación del territorio ante el juez de Instrucción Jerónimo Alonso por el caso de la urbanización La Bufona. A su salida de los juzgados, la alcaldesa ha declarado que se sentía “tranquila” mientras que Fernández Camero aseguraba que su imputación en el caso “es absurda” porque lo que había hecho era firmar como secretario del Consistorio las licencias urbanísticas “cumpliendo con mi responsabilidad”.

24 de octubre de 2007
JPEG - 12.6 KB
Fotos: Sergio Betancort

Pese a estar citados con una hora de diferencia, ambos imputados han entrado juntos en los juzgados de la capital pasadas las 11:30 horas de la mañana y es que, ante la indignación del representante legal de Gonzalo Murillo, denunciante del caso, Fernández Camero ha ejercido de abogado de María Isabel Déniz, quien ha prestado declaración por espacio de una hora y media. A las 13:15 horas la ex alcaldesa abandonaba los juzgados y declaraba a los medios de comunicación que “había cumplido como una ciudadana más” y se encontraba “muy tranquila”.

Durante su declaración, la ex alcaldesa de Arrecife, “no ha querido dar nombres” en sus respuestas a las preguntas de Rafael Liz, representante de Gonzalo Murillo, que ha interpretado este hecho como una “muestra más del oscurantismo que hay en este procedimiento”, declaraba el letrado al término de la declaración de Isabel Déniz. Rafael Liz ha salido indignado del despacho del juez, titular del Juzgado de Instrucción Nº3 de Arrecife que lleva el caso, porque Jerónimo Alonso ha permitido que el imputado Fernández Camero ejerciera de abogado de la ex alcaldesa. “Yo entiendo que no es compatible y dudo mucho que sea legal”, declaraba Liz, quien ha transmitido su protesta al juez.

Aproximadamente hora y media ha estado testificando ante el juez el otro imputado, Felipe Fernández Camero, en este caso asistido por su propia hija, que ha ejercido de su abogada. El ex secretario del Ayuntamiento de Arrecife, conocido además por ser asesor y letrado del alcalde de Yaiza, José Francisco Reyes, también imputado por otros casos de supuestos delitos urbanísticos, ha declarado a su salida de los juzgados que sólo se le imputaba “el hecho de haber firmado dos licencias, que es una obligación que la ley atribuye al secretario: trasladar a los interesados cualquier acuerdo de la Corporación”. El ex secretario del Ayuntamiento, que tuvo que dejar de ejercer el cargo en su momento por orden judicial, ha reconocido que sólo ha contestado a las preguntas que tenían que ver con “su imputación”, que además le parece “absurda”.

La toma de declaración a ambos imputados es una de las diligencias previas dentro del procedimiento por el caso de la urbanización de La Bufona en Arrecife, donde supuestamente la alcaldesa y el secretario permitieron que varias viviendas que en principio iban a ser unifamiliares adosadas de 90 metros cuadrados se convirtieran en chalés con amplio jardín, usurpando así, parte de terrenos catalogados como rústicos de protección de Jable, que además eran propiedad del denunciante del caso, Gonzalo Murillo. Según la representación legal de Murillo, el caso está previamente denunciado por el Seprona, el Servico de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil.

 
Opinar
Enviar por email
Imprimir
Descargar en PDF
Comparte esta noticia:

9 comentarios en este artículo

  • Comentario por deniz
    24 de octubre de 2007
    1

    Ké guapa y elegante va Isaber. La que puede puede. Y ella fue la mejor arcardesa de Arrecife de toda su historia. Fuera el Psoe de la Concejalía de Curtura y Festejos.

  • Comentario por Jesus(Playa Blanca)
    24 de octubre de 2007
    2

    El anterior comentario dice que la sra Déniz va muy elegante. Claro, con el dinero de los ciudadanos se puede ser muy elegante, vestir de las mejores marcas y vivir como un rey. Ahora bien, a esta señora no se le acusa de elegancia, precisamente, sino de delitos urbanisticos. Si se confirman los hechos, a ver si le queda tan elegante el traje a rayas que te dan en Tahiche, que creo no es de Dolce&Gabbana.

  • Comentario por andrea
    24 de octubre de 2007
    3

    Hay que ver como es la gente; cuando se publican noticias importantes como éstas, que laceran las posibilidades del municipio de Arrecife, salen comentarios como el número uno, haciendo gala de una tontería y simplicidad sin precedentes. ¡siento verguenza ajena por la persona que lo ha escrito: que cortito eres!

  • Comentario anónimo
    24 de octubre de 2007
    4

    Que ni poco bien ha hecho las cosas la ex Alcaldesa que lo único que les importa es la forma de vestir. Por favor, ya está bien de ciertos comentarios, posiblemente si el que los escribiera se diera a conocer, también tendría, alguien, quien sea mucho que decirle.

  • Comentario anónimo
    24 de octubre de 2007
    5

    Alguien sabe que relacio´n tiene el Felipe Fernandez Camero ese con el fiscal de Arrecife, don Miguel Pallarés?

  • Comentario anónimo
    25 de octubre de 2007
    6

    SI, SI, QUE TAMBIEN HABLE DEL PEDAZO DE CHALET QUE TIENE EN "LOS NORUEGOS" DE FAMARA, Y DE LAS MACROFIESTAS QUE HACE.... MENUDA ES Mª ISABEL..."ANTES MUERTA QUE SENCILLA" !!!!!!

  • Comentario anónimo
    25 de octubre de 2007
    7

    que carajo te importará a ti las fiestas que haga o que deje de hacer....

  • Comentario anónimo
    26 de octubre de 2007
    8

    como siempre sensurando.

  • Comentario anónimo
    26 de octubre de 2007
    9

    Porque no decimos entre todos lo que tiene esta señora? A ver si es compatible con el sueldo que ha ganado en estos años, yo empiezo: Un chalet en la avenida de Playa Honda.