Una familia ha denunciado ante la Guardia Civil el robo de nueve perros de pedigrí en su finca de Mozaga. El hurto se ha producido en la madrugada de este jueves y sus dueños están desesperados por saber cómo están sus animales. Los canes, todos ellos de raza, están valorados en algo más de 10.000 euros.
Esta familia se dedica a criar y a vender perros. Seis de los nueve animales que han sido sustraídos son los "padres y madres", es decir, con los que más tiempo llevan sus dueños y con los que "se hace el negocio". Se llaman Pelusa, Rayo Mckeen, Tritón, Chispas, Camita y Gati. Los otros tres son bebés y todavía no tienen nombre, ya que el más mayor tan sólo cuenta con algo más de un mes de vida.
De los animales sustraídos, cinco son chihuahuas y tres yorksay. Gati, es mestiza, pero lleva más de 16 años en la familia. "Es muy importante para nosotros", asegura Teresa González con lágrimas en los ojos. Su hija, Raquel Espino, relata que Camita es ciega de un ojo, por lo que requiere más cuidados.
Esta familia se dio cuenta de la desaparición de los animales este mismo viernes a las 7.00 horas. "Nos levantamos y vimos las seis perreras abiertas. Nos acercamos y observamos que había perros sueltos por la finca. Nos dimos cuenta de que faltaban nueve", lamenta Teresa.
Entre la medianoche y las 4.00 horas
Su hija calcula que el robo se produjo entre la medianoche y las 4.00 horas. "Llegué a casa sobre las 00.00 horas y todo estaba en orden. Cuatro horas después llegó mi hermano. Se dio cuenta de que alguna perrera estaba abierta, las cerró y se fue a la cama sin darle mayor importancia", indica Raquel.
Por la mañana, esta familia, que está ahora desesperada, se dio cuenta de que faltaban sus animales de compañía. "Tuvieron que llevárselo en un vehículo grande porque son demasiados perros", indica Teresa.
Todos los perros tienen su cartilla y su chip. Teresa y Raquel recorren ahora todas las clínicas veterinarias de Lanzarote por si el ladrón ha hecho un alto en su camino en alguno de estos lugares. Confían en que la policía les devuelva a sus animales y piden ayuda a la ciudadanía por si se cruzan con estos perros. Si alguien tiene información sobre este suceso, la familia ruega que se pongan en contacto con la hija, Raquel Espino, en el número de teléfono 665 206 642.