Sucesos

Un hombre denuncia una agresión homófoba en Costa Teguise: "Nos llamaron "maricones de mierda" mientras nos pegaban"

Los hechos, presuntamente acaecidos durante la madrugada del lunes 24 de octubre, ocurrieron en la zona de Pueblo Marinero

Acceso al cuartel de la Guardia Civil en Costa Teguise

Un hombre de 43 años denuncia haber sufrido una agresión homófoba, por parte de dos hombres y una mujer, en un local de la zona de Pueblo Marinero, en Costa Teguise.

Tal y como relata el presunto agredido, los hechos ocurrieron este, lunes 24 de octubre, alrededor de la 01:00 de la madrugada. Sobre esta hora, el varón explica que él y un amigo que lo acompañaba decidieron sentarse en dicho local donde pidieron unas cervezas. En un momento dado, una de estas bebidas cayó al suelo.

Tras ello el denunciante cuenta que le cuesta recordar cómo se desencadenó la situación, pero que los dos hombres corrieron hacia él y su acompañante a la voz de "maricones": "Se acercaron a nosotros y comenzaron a pegarnos. Recuerdo que me tiraron al suelo y allí me dieron una paliza, con puñetazos y patadas".

 

Lesiones

El supuesto agredido no llegó a perder el conocimiento, por lo que, "mi amigo pudo levantarme y tuvimos que salir corriendo, ya que los dos hombres nos empezaron a perseguir".

Una vez que estuvieron en un lugar seguro, llamaron al 112 y hasta el lugar se trasladaron una pareja de la Guardia Civil y una ambulancia, que evacuó al afectado al Hospital Doctor José Molina Orosa.

El denunciante remarca que en ningún momento interactuaron con ninguna de estas personas: "No conocíamos a la chica de nada ni a sus dos amigos". Expone también que los dos supuestos agresores eran trabajadores del local.

Asimismo, afirma que se trata de un caso de homofobia, "porque no paraban de llamarnos "maricones de mierda" mientras nos pegaban; todo era por ser homosexuales".

El mismo lunes por la tarde, el presunto agredido interpuso una denuncia en el cuartel de la Guardia Civil de Costa Teguise, en la que presentó un parte médico facultativo en el que se acredita que el supuesto ataque le ha causado una lesión en el ojo derecho -que no ha acarreado pérdidas de visión-, hematomas en la cara, heridas en el brazo derecho y un endurecimiento de la musculatura dorsal.