Sucesos

La Guardia Civil interviene en un nuevo altercado en una guagua en Playa Blanca

El pasajero intentó detener la guagua de "manera agresiva" al no poder montar en ella

La Guardia Civil interviene en un nuevo altercado de guaguas en Playa Blanca

La "misma problemática de siempre", así definen el nuevo altercado ocurrido en la Estación Sur de guaguas en Playa Blanca el pasado miércoles 19 de abril. 

Según el delegado de CCOO en Arrecife Bus, Ricardo Hernández, el inicidente ocurrió a las 17.00 horas, "cuando uno de los viajeros que se disponía a montar en la guagua, se puso delante del vehículo para imposibilitar que el vehículo arrancara, un gesto en señal de protesta por no dejarlo subir". "Todo estos incidentes es por la falta de refuerzos en el transporte existente", añade.

En ese momento, agentes de la Guardia Civil que "estaban realizando un control rutinario" en la zona, tuvieron que intervenir llamados por el conductor que alertó de "la manera agresiva" con la que estaba actuando el pasajero, explica Hernández. 

Para Hernández, se trata de una complicada situación, teniendo en cuenta que "la línea 60 y la 62" que es la que transporta a la gente hasta Playa Blanca, dispone de un servicio de refuerzo hasta las 13.30 horas y después "ya no hay más", . Lo que lleva a que la gente se "quede en el aire", motivo por el que surgen estos altercados o confrontaciones, sentencia.