Sucesos

El acusado de portar 722 gramos de cocaína en su organismo confiesa los hechos: "Estoy muy arrepentido, lo hice por desesperación"

La Audiencia Provincial de Las Palmas ha juzgado este miércoles a un hombre, acusado de un delito contra la salud pública, que ha confesado que portó en el interior de su organismo ...

El acusado de portar 722 gramos de cocaína en su organismo confiesa los hechos: Estoy muy arrepentido, lo hice por desesperación

La Audiencia Provincial de Las Palmas ha juzgado este miércoles a un hombre, acusado de un delito contra la salud pública, que ha confesado que portó en el interior de su organismo 722 gramos de cocaína, en un vuelo procedente de Madrid y con destino a Lanzarote. "Lo siento mucho, estoy muy arrepentido. Lo hice por desesperación, porque tengo dos hijos y quería el dinero para volver a mi país", ha señalado durante el juicio oral.

La Fiscalía ha pedido para este hombre, que tiene antecedentes penales, 5 años y 6 meses de prisión, mientras que la defensa ha solicitado su libre absolución. El acusado lleva en prisión provisional por estos hechos desde enero de 2013.

El detenido, natural de la República Dominicana, viajó desde Madrid a Lanzarote en un vuelo de Air Europa el pasado 20 de enero. Durante el juicio, ha confesado que portaba en el interior de su organismo 722 gramos de cocaína que, según la fiscal, en el mercado ilícito tienen un valor de 8.400 euros.

El acusado ha asegurado ante el tribunal que la droga "se la dio un amigo en Madrid", que le iba a pagar por transportar esta sustancia 1.825 euros. "Quería volverme a mi país y no tenía dinero", ha manifestado.

"No tenía otra manera de conseguir dinero"

Ante estos hechos y la confesión del autor, la fiscal ha mantenido la petición de de 5 años y 6 meses de cárcel. Por su parte, la defensa ha querido hacer hincapié en el "arrepentimiento" del acusado, que antes de estos hechos también pasó un periodo en la cárcel. "Cuando salió de prisión de la anterior condena, no tenía de dónde sacar dinero. Era una situación de desesperación, poniendo en riesgo su vida por 1.800 euros", ha señalado su defensa.

Antes de finalizar la vista oral, el acusado ha hecho uso de su última palabra, para mostrar de nuevo su arrepentimiento. "Estaba desesperado. No tenía otra manera de conseguir dinero. Era eso o robar y a mí no me gusta robar. Tengan en cuenta todo esto", ha pedido al tribunal.