"Están talando árboles porque el administrador del Consejo y el presidente dicen que ensucian la depuradora en lugar de, como sería lógico, limpiar y poner una valla para evitar obstrucciones". Así ha explicado a ACN Press un vecino de la urbanización Jardín de Yaiza "la injusta y desmedida situación" de la que lleva días siendo testigo.
La Administración del complejo residencial está a cargo de la empresa Arisca. Ésta cuenta con los permisos y licencias pertinentes para los trabajos que se están realizando aunque éste mismo vecino insiste en que "tienen permiso para talar, no para arrancar".
Tanto él como otros muchos vecinos que se suman a su denuncia no entienden "por qué es legal cortar estos árboles y no una palmera o un pino canario", como les ha indicado la técnico responsable de Protección medioambiental de Yaiza.
Asimismo, comparan la situación con "cazar moscas a cañonazos" y señalan como primeros responsables al administrador y el presidente del complejo. "El administrador se vale de su experiencia y de que conoce bien la Ley de Propiedad Horizontal para hacer lo que le viene en gana en lugar de lo lógico y se pasan la pelota de la responsabilidad del uno al otro".
Por otro lado, insisten en que "es necesario que Medio Ambiente modifique ciertos aspectos de la Ley" ya que, en su opinión, "todos los árboles deberían respetarse porque en Lanzarote tenemos que cuidar los pocos que tenemos y todos son de valor".
ACN Press