Los 45 universitarios del proyecto "Expedición Universitario: Ruta siete" limpiaron en la mañana del jueves la playa de Famara. El grupo acordó con el Ayuntamiento de Teguise realizar esta labor a cambio de alojamiento, una excursión a La Graciosa y la visita a los Centro Turísticos.
El concejal de Juventud del Ayuntamiento de Teguise, Daniel Morales, que propicio está actividad, junto a la edil de Medio Ambiente, Nory Machín, les acompañaron durante la mañana para facilitarles el material necesario, guantes, bolsas y agua, y también para despedirles, ya que su estancia en la isla termina este fin de semana.
Los universitarios también estuvieron con los chinijos de la localidad en Centro Sociocultural de Caleta de Famara, realizando con ellos talleres medioambientales. A través de juegos, cuentacuentos y otras actividades, buscaron enseñar la relevancia que tiene el medio ambiente y lo importante que es la labor de cada persona todos los días.
Los 45 universitarios están recorriendo el Archipiélago durante cinco semanas, entre agosto y septiembre. En Lanzarote, permanecerán hasta el sábado, desde donde partirán a Tenerife y luego al resto de islas occidentales.
El proyecto está organizado con el Vicerrectorado de Cultura y Deporte de La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y coordinado por la Fundación Universitaria de Las Palmas.