Gente

Las aguavivas vuelven a aparecer en varias playas de Lanzarote

Hay "bastantes" medusas en Playa Blanca, en la playa de La Cantería, en Punta Mujeres y también se han detectado en Arrecife. Desde el Consorcio se pude prudencia al bañista?

Las aguavivas vuelven a aparecer en varias playas de Lanzarote

Las aguavivas han regresado al litoral de Lanzarote. Aunque a primera hora de la mañana de este miércoles el Consorcio de Seguridad y Emergencias aún no había detectado una presencia significativa de medusas, desde el mediodía han empezado a localizar "bastantes" en toda la costa y han pedido prudencia al bañista.  

En concreto, se ha detectado una cantidad considerable de aguavivas en Playa Blanca, y algunas menos en las playas de Papagayo. "También hay en La Cantería, en Órzola, en Punta Mujeres y en Arrecife", ha señalado el gerente del Consorcio, Enrique Espinosa.

Los agentes del Consorcio y los de Protección Civil están realizando "un barrido" por las playas de la isla para localizar a las aguavivas y poder emitir alguna recomendación a la población. De momento, se desconoce por qué han aparecido en las playas este miércoles, aunque toda apunta a "las corrientes", según las mismas fuentes.

Espinosa ha pedido a los bañistas que pregunten a los socorristas en las playas por la existencia de estas medusas. "Si no hay socorristas, que se fijen en las banderas o que miren en la orilla", ha indicado. En el caso de picadura, se recomienda que el afectado acuda al centro de salud más cercano.