Gente

Lanzarote se mantiene en el nivel 1 de alerta sanitaria y Gran Canaria baja a 2

El resto de islas también mantendrán el nivel que ya tenían

Rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de Canarias

Lanzarote y La Graciosa continuarán una semana más en el nivel 1 de alerta sanitaria, al que consiguió bajar hace siete días. Así se ha acordado en el Consejo de Gobierno de Canarias celebrado este jueves, en el que solo se ha modificado el nivel de Gran Canaria, que baja de nivel 3 a nivel 2 "debido a la mejora de sus indicadores epidemiológicos".

De esta forma, solo Tenerife y Fuerteventura se mantienen en nivel 3, mientras que La Palma, La Gomera y El Hierro siguen en nivel 1 junto a Lanzarote, según ha anunciado el viceconsejero de la Presidencia, Antonio Olivera, que es quien ha ofrecido la rueda de prensa posterior al Consejo, sustituyendo al portavoz el Ejecutivo regional.

El informe de Salud Pública que analizó esta semana el Consejo de Gobierno refleja la "bajada sostenida" de incidencia acumulada en las últimas semanas. En concreto, en el conjunto de la Comunidad Autónoma durante los días 1 a 7 de septiembre, se han notificado 868 casos, lo que representa una disminución en el promedio diario del número de casos notificados, entorno al 28% con relación a la semana anterior.

No obstante, ha aumentado el número de defunciones diarias con 19 exitus, 2 más que la semana anterior, siendo 12 de ellas en Tenerife, la única isla en la que ha aumentado el número de fallecidos esta semana.  

El número de camas convencionales ocupadas por pacientes Covid-19 continúa en descenso en la media de la comunidad, donde se ha pasado de un promedio diario de 217 camas ocupadas a 191, y también el de camas UCI. A su vez, se ha registrado un descenso en la edad media de las personas que ingresan en la Unidad de Cuidados intensivos, qu een los últimos días es de 59 años.