Gente

La asociación de vecinos Los Lirios inicia una campaña de recogida de alimentos

Lanzarote va a ser testigo de una nueva campaña de recogida de alimentos. En esta ocasión, la iniciativa solidaria viene de mano de la Asociación de Vecinos Los Lirios de Tías y nace de "los ...

Lanzarote va a ser testigo de una nueva campaña de recogida de alimentos. En esta ocasión, la iniciativa solidaria viene de mano de la Asociación de Vecinos Los Liriosde Tías y nace de "los difíciles momentos económicos que atraviesan algunas familias", ha apuntado su presidente, José Curbelo. La campaña ha surgido a petición de Centro Calor y Café, Caritas, Lanzarote Acoge y Cruz Roja.

Quienes deseen colaborar con los más desfavorecidos de la isla podrán llevar los alimentos a los centros escolares e institutos y más tarde serán repartidos por las mencionadas entidades. Por su parte, los organizadores de esta iniciativa han manifestado que "existen colectivos que sufren la crisis con mayor dureza, y cada vez son más las familias que se ven obligadas a acudir a centros sociales a satisfacer necesidades tan básicas como la comida".

Según ha explicado Curbelo, "los centros sociales tienen cada mes mayor presión asistencial y entre sus paredes los desastres y dramas personales van en aumento". Pero, matiza el presidente de la asociación vecinal, "aunque aumentan sus huéspedes a diario, no lo hacen sus recursos".

Segunda campaña en seis meses

La Asociación de Vecinos Los Lirios ya realizó una recogida de alimentos en diciembre y lograron obtener 7.000 kilos de comida. En función del buen curso de la iniciativa navideña, la asociación ha decidido repitirla ya que "ahora la situación ha empeorado notablemente", asegura Curbelo.

De momento la campaña está en su fase informativa y los alimentos podrán comenzar a llevarse a los centros desde la próxima semana hasta el 5 de junio. En los colegios de la isla ya se ha repartido a los niños octavillas para trasladar a sus familias la problemática y concienciar de la dura situación de algunos lanzaroteños a los padres de los alumnos.