El pasado viernes tuvo lugar el Pasacalles carnavalero en Playa Honda, que cada año congrega a un mayor número de participantes y de público asistente.
La salida se realizó a las 18:00 horas desde el Centro Sociocultural tal y como estaba previsto y contó con la participación de la Batucada Son de Ajey y las Murgas Infantiles Los Chau-Chau y Los Guacimetitos.
El desfile recorrió La Avenida, que se llenó de color y ritmo carnavalero. Los tambores anunciaron su paso con gran estruendo y cientos de personas acompañaron bailando y riendo el recorrido.
En la Avenida (a la altura de Princesa Ico) se disfrutó de una merienda por gentileza de colectivos de Playa Honda, y apoyada por la Concejalía de Festejos, donde estuvieron presentes en la organización de todo el acto.
Para concluir se celebraron las actuaciones de las dos murgas infantiles, que demuestran año tras año con su compromiso carnavalero que esta fiesta tiene mucha y buena cantera.
Piñata infantil
Además, el pasado domingo tuvo lugar la tradicional piñata infantil en San Bartolomé. Al acto acudieron los más pequeños disfrazados para la ocasión,asistiendo unos 100 niños acompañados por sus padres.
Un joven componente del grupo de Teatro Yágamo, disfrazado de gato dio el punto de animación infantil a la fiesta. Los niños disfrutaron con dos piñatas,una para menores de 7 años y otra para los chiquillos más grandes.
En el transcurso del acto la Murga Guacimetitos y la Batucada Son de Ajey fueron las encargadas de dar la nota musical y de color al domingo de piñata, y fin de los carnavales en el municipio de San Bartolomé.