Gente

El Cabildo adjudica a Lude la gestión del albergue de La Santa por cinco años y un canon anual de 20.000 euros

La Primera institución asegura que ésta era la oferta "más ventajosa" y, además, la empresa incrementó en más de 8.000 euros el canon anual. Es la tercera vez que se convocaba este concurso para la gestión del centro, cerrado desde 2008?

El Cabildo adjudica a Lude la gestión del albergue de La Santa por cinco años y un canon anual de 20.000 euros

La gestión y explotación del Albergue Juvenil de La Santa ha sido adjudicada, mediante concurso y procedimiento abierto, a la empresa Lude Gestiones y Servicios, S.L. La concesión se llevará a cabo por un periodo de cinco años y un canon anual de 20.000 euros, más 1.400 euros en concepto de IGIC.

El Cabildo ha asegurado a través de un comunicado que Lude presentó la oferta más ventajosa de las tres propuestas, según los informes de valoración de la Mesa de Contratación. Además, la empresa incrementó en más de 8.000 euros el canon anual que percibirá el Cabildo por este contrato.

El Cabildo sacó a concurso la gestión y explotación de este centro el pasado mes de junio, por un presupuesto inicial de licitación de 60.000 euros para los cinco años de la concesión. "Con esta adjudicación alcanzará los 100.000 euros de canon para los cinco años, lo que supone un incremento en lo que percibirá el Cabildo de unos 8.000 euros al año", ha destacado a través de un comunicado.

 

Tercer concurso


Ésta es la tercera vez que el Cabildo convocaba este concurso desde 2012 y en esta ocasión las condiciones eran más ventajosas para que no quedara desierto. El presupuesto llegó a pasar de 360.000 euros por una gestión de diez años a 60.000 euros por un periodo de cinco años. Aunque era la mitad del tiempo, la diferencia económica seguía siendo de 120.000 euros de un concurso a otro.

Tanto el presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, como la consejera de Juventud y Deportes, Migdalia Machín, han mostrado su satisfacción porque "por fin se va a poner en funcionamiento y con plena actividad una infraestructura juvenil, que se encontraba cerrada desde el año 2008". Ambos dirigentes han asegurado que éste fue uno de los "compromisos" adquiridos por el grupo de gobierno.

San Ginés y Machín confían en que el centro se convierta "en una alternativa complementaria para la práctica de actividades deportivas, medioambientales, educativas y de esparcimiento para el ocio saludable de los jóvenes y niños de la isla de Lanzarote". Las instalaciones que se encuentran situadas en término municipal de Tinajo cuentan con dormitorios, comedor, biblioteca, salones multiusos y canchas deportivas. Tiene una capacidad de 120 plazas.