Gente

El Consejo de Administración de los Centros aprueba el nuevo convenio colectivo

Este documento ahora deberá ser ratificado por el pleno del Cabildo de Lanzarote

El consejero delegado de los Centros Turísticos, Benjamín Perdomo. Foto: CACT.

El Consejo de Administración de los Centros de Arte, Cultura y Turismo (CACT) ha aprobado el nuevo convenio colectivo de la entidad con la abstención de Coalición Canaria. Ahora deberá ser ratificado por el pleno del Cabildo de Lanzarote.

Avalado por los informes preceptivos realizados por abogados especializados en materia laboral, el documento establece el marco para las relaciones entre la dirección y los trabajadores de los Centros Turísticos hasta el año 2028. 

“Es un texto que afianza los derechos fundamentales de la plantilla, mantiene las bases de la paz social alcanzada durante esta legislatura y garantiza el modelo de gestión pública para el futuro”, ha señalado el consejero delegado de la entidad, Benjamín Perdomo.

El nuevo convenio colectivo de los Centros Turísticos "es resultado de más de un año y medio de reuniones marcadas por el diálogo fluido, la escucha, y la voluntad de alcanzar el mejor acuerdo para la Entidad”.

El complemento salarial

El documento clarifica el articulado, introduce mejoras en las ayudas escolares e incrementa el papel fiscalizador de trabajadores y trabajadoras a través de un complemento de carácter variable, no consolidable y ligado a la productividad, que se hará efectivo únicamente si la entidad alcanza un beneficio de 1.5 millones de euros en un año y el gasto de personal no supera el 55% durante ese ejercicio.

“Este complemento de productividad nos hace corresponsables de la gestión de cada euro de ingreso y de gasto” ha apuntado, por su parte, el presidente del Comité de Empresa, Antonio Bonilla, que recuerda que “no habrá lugar a ese complemento si trabajadores y dirección no alcanzamos los objetivos propuestos”.

Tras su aprobación por el Pleno del Cabildo de Lanzarote, el Convenio Colectivo de los Centros Turísticos tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2028.

El Consejo de Administración de los CACT durante la aprobación del convenio