Política

Yaiza organiza las X Jornadas de la Infancia y Familia

La concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Yaiza que coordina Juana Guardia, pone en marcha las X jornadas de la Infancia y la Familia de Yaiza, que se celebrarán los días 20 y 22 del presente mes de ...

Yaiza organiza las X Jornadas de la Infancia y Familia

La concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Yaiza que coordina Juana Guardia, pone en marcha las X jornadas de la Infancia y la Familia de Yaiza, que se celebrarán los días 20 y 22 del presente mes de noviembre, con el objetivo de facilitar la interacción intergeneracional entre padres e hijos y conocer, de primera mano, las perspectivas y las inquietudes del menor respecto a la familia.

En concreto, el día 20 de noviembre se abrirán estas jornadas con la charla que bajo el título "No secuestremos la infancia", que ofrecerá Sonia Cruz, enfermera del Centro de Salud de Playa Blanca, a partir de las 19:00 horas, en la Casa de la Cultura Benito Pérez Armas de Yaiza.

Por otro lado, el sábado 22, se completarán estas X Jornadas de la Infancia y la Familia con la celebración de una jornada de convivencia y dinamización familiar en el Centro Sociocultural de Las Casitas. El calendario de actividades comenzará a las 10:00 horas, con la recepción de los participantes, la recogida de los postres para el concurso y la inauguración de una exposición de dibujos realizados por los alumnos de los cinco centros educativos del municipio. A las 10:30 habrá una ludoteca, además de juegos tradicionales y sobredimensionales. A las 13:00 horas, se celebrará una gymkhana. Está previsto que la comida y la evaluación y degustación de los postres presentados al concurso comiencen a las 14:00 horas, en tanto que el acto de entrega de premios de los distintos concursos y actividades de la jornada y la clausura de esta convivencia familiar tenga lugar a las 16:00 horas.

La organización de estas jornadas sobre familia e infancia cuenta con la colaboración de los colegios públicos de Yaiza, Playa Blanca, Uga, Las Breñas y Femés.

"Estas jornadas se fundamentan en la necesidad de crear y establecer los mejores lazos y vías de comunicación posibles entre padres e hijos" reflexiona la concejal sureña. "Es necesario que todos aportemos nuestro granito de arena para que los jóvenes de hoy, los adultos del futuro, crezcan creyendo en valores como la comunicación, el respeto a los demás y la importancia del papel que desempeña cada miembro de la familia".

Aquellos ciudadanos interesados en obtener más información o en formular su inscripción, deben dirigirse al Departamento de Servicios Sociales de Yaiza, ubicado junto al campo de fútbol, o bien, llamar a los teléfonos 928 830165 o 928 836834.