Política

Un propietario de Argana tendrá que pagar casi 56 mil euros por levantar una vivienda sin licencia

La Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural (APMUN) ha notificado una Resolución por la que inicia procedimiento sancionador a un ciudadano por la presunta comisión de una infracción administrativa calificada de muy ...

Un propietario de Argana tendrá que pagar casi 56 mil euros por levantar una vivienda sin licencia

La Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural (APMUN) ha notificado una Resolución por la que inicia procedimiento sancionador a un ciudadano por la presunta comisión de una infracción administrativa calificada de muy grave en el Texto Refundido de las Leyes de Ordenación del Territorio de Canarias y de Espacios Naturales de Canarias, y que se ha producido en el barrio capitalino de Argana Alta.

Según un anuncio publicado este martes en el Boletín Oficial de Canarias (BOC), la presunta infracción se ha realizado por la ejecución de obras de construcción de una edificación destinada a vivienda, ubicada en suelo clasificado como rústico de protección de valor natural ecológico (El Jable), sin la preceptiva calificación territorial y licencia urbanística exigible conforme a lo dispuesto en el Texto Refundido de las Leyes de Ordenación del Territorio de Canarias y de Espacios Naturales de Canarias.

El organismo público de naturaleza consorcial publica en el BOC esta Resolución al no haber podido notificar la misma al afectado de conformidad con la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

La presunta infracción administrativa está tipificada y sancionada con multa del 100 al 200 por ciento del valor del suelo afectado o de las obras ejecutadas, si fuera mayor, en función de las circunstancias que concurran en el expediente; siendo la multa propuesta en este caso de 55.985,82 euros.

El interesado dispone de un plazo de 15 días para aportar alegaciones, documentos o informaciones y, en su caso, proponer prueba al respecto

ACN Press