Política

Último juicio por una de los 17 trabajadores despedidos por Iberia

"Iberia ha conseguido despedir a 17 trabajadores alegando que sobraban", ha afirmado el portavoz de Comité de Huelga de Iberia, León Fajardo. "Ve que puede perder el proceso, y por tanto, quiere prolongarlo". Una ...

Último juicio por una de los 17 trabajadores despedidos por Iberia

"Iberia ha conseguido despedir a 17 trabajadores alegando que sobraban", ha afirmado el portavoz de Comité de Huelga de Iberia, León Fajardo. "Ve que puede perder el proceso, y por tanto, quiere prolongarlo". Una posición que comparten los trabajadores. "La empresa sólo quiere entorpecer la huelga con el objetivo de coaccionar a los trabajadores que la secundan", ha explicado Juan Luzardo, trabajador de Iberia.

A pesar de que actualmente han suspendido las medidas de fuerza en el aeropuerto, el Comité de Huelga espera que en Semana Santa, con el aumento de la actividad, se haga más patente la falta de trabajadores. "Ahora estamos en una posición de espera porque la actividad del aeropuerto no es importante, pero con la falta de trabajadores que tiene Iberia, el mes que viene se empezará a notar de nuevo el conflicto", analiza Fajardo.

En lo que respecta a los trabajadores despedidos, estos ponen todas sus esperanzas en la sentencia de la juez, y sobre todo, piden justicia. "No entendemos la política de la empresa. Iberia tiene unos beneficios enormes pero luego no trata a sus trabajadores con igualdad", reclama Bárbara, una ex administrativa de pistas de Iberia. "Sólo pido a la gente que se informe, que entre en la página web de Iberia para que vea sus beneficios. Y los despidos continúan".