Política

Tinajo pedirá a Costas la concesión marítima y terrestre del lago de La Santa para equipamientos acuáticos y de ocio

El Ayuntamiento de Tinajo pedirá a la Dirección General de Costas la concesión marítima y terrestre del lago de La Santa para equipamientos acuáticos y de ocio. "Tengo que atar los cabos para que el Consistorio ...

Tinajo pedirá a Costas la concesión marítima y terrestre del lago de La Santa para equipamientos acuáticos y de ocio

El Ayuntamiento de Tinajo pedirá a la Dirección General de Costas la concesión marítima y terrestre del lago de La Santa para equipamientos acuáticos y de ocio. "Tengo que atar los cabos para que el Consistorio tenga el control de este lugar", ha señalado el alcalde, Jesús Machín, en Radio Lanzarote-Onda Cero.

Machín ha anunciado que el Ayuntamiento está trabajando en un proyecto para pedir esta concesión y, para ello, ya ha mantenido varias reuniones con Costas. El Consistorio quiere esta concesión para así poder decidir "lo que se hace y lo que no" en este lago.

Con esta concesión, el Consistorio pretende sacar una rentabilidad económica, que no lograría si Costas sigue manteniendo la competencia del lago, puesto que cualquier empresa que quiera realizar actividades debería pagar un canon a Costas y no al municipio. "Ahora mismo, si le dan una concesión a la empresa que quería poner el cable ski, por ejemplo, el Ayuntamiento no pinta nada, ni económicamente. La empresa le pagaría a Costas", ha explicado Machín.

Machín ha asegurado que este proyecto "está avanzado" y lo ha defendido porque es "una manera de mantener el entorno". Si el Ayuntamiento logra esta concesión, podría sacar a concurso la realización de actividades en este lago y recibir una cuantía de la empresa adjudicataria.

Con respecto al proyecto de cable ski, el alcalde desconoce si existe algún avance. "La empresa imagino que existe y que está, pero no tengo ni qué saber de ella", se ha limitado a decir. El alcalde ya se mostró en contra de este proyecto de una empresa privada, que prevé instalar una torre de unos 10 metros y varias de entre 4 y 6 metros de altura en el lago de La Santa para practicar cable ski.