Política

Tías saca a concurso el reasfaltado de la Avenida de las Playas por 264.000 euros

Esta nueva actuación se centrará en el tramo de la Avenida de las Playas comprendido entre las calles Pedro Barba y César Manrique

Tías saca a concurso el reasfaltado de la Avenida de las Playas por 264.000 euros

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publica este lunes la licitación de las obras de mantenimiento y reasfaltado de la Avenida de las Playas, en Puerto del Carmen. El presupuesto de la obra es de 247.090.05 euros más IGIC y la empresa que resulte adjudicataria tendrá tres meses para su ejecución.

Esta nueva actuación del grupo de Gobierno de Tías (PP y CC) se centrará en el tramo de la Avenida de las Playas comprendido entre las calles Pedro Barba y César Manrique. El otro tramo, hacia el pueblo de La Tiñosa, se ejecutó durante la primavera del 2016.

El alcalde de Tías, Pancho Hernández, destaca que este trabajo "pemimitá la mejora de una de las vías de mayor tránsito diario en el municipio de Tías y en la principal arteria en la principal zona turística de Lanzarote". La empresa adjudicataria levantará el actual firme, que presenta varios desplomes en su trazado, para aplanar todo el firme de la calzada y su posterior reasfaltado. 

Desde el Ayuntamiento defienden ser la institución de ámbito local de la isla que actualmente tiene en marcha más licitaciones de obras y actuaciones. Además, recuerdan que en el periodo 2017/2019 se invertirán más de 10 millones de euros en la mejora de los espacios públicos de Puerto del Carmen y el centro de Tías.

Esta nueva licitación en Puerto del Carmen se une a otras que están en proceso de adjudicación para la mejora de la red viaria, como los caminos interiores de Tegoyo, el Camino de Los Lirios (junto al Instituto de Tías) y la transformación global de la Avenida Central de Tías Alcalde Florencio Suárez Rodríguez, con una inversión próxima a los dos millones de euros.