Política

Teguise también incluirá el "nombre sentido" en solicitudes, instancias y formularios municipales

"Las instituciones han de ser reflejo de la sociedad, mostrando un profundo respeto por las expresiones de género y visibilizando a todos los colectivos", ha manifestado Oswaldo Betancort 

Teguise también incluirá el nombre sentido en solicitudes, instancias y formularios municipales

El Pleno del Ayuntamiento de Teguise aprobó la pasada semana por unanimidad incluir el nombre del género sentido en las solicitudes, instancias y formularios oficiales de los vecinos del municipio que así lo requieran, en respuesta a la demanda explícita por parte de las asociaciones, entidades y colectivos LGTBIQ de Canarias, que luchan para que todas las instituciones promuevan prácticas comprometidas con el Respeto a la Diversidad Identitaria, Corporal y Afectivo Sexual.

De este modo, las personas trans y las intersexuales podrán ser tratadas y nombradas de acuerdo con el nombre de género con que se identifican junto a su nombre legal, siempre que dicha mención tenga naturaleza complementaria y no excluyente del nombre legal.

En este sentido, el Ayuntamiento de Teguise se ha comprometido a realizar los trámites necesarios para introducir en las solicitudes, instancias y formularios disponibles en la Corporación, la mención de dicho nombre sentido.

"Las instituciones han de ser reflejo de la sociedad, mostrando un profundo respeto por las expresiones de género, y visibilizando a todos los colectivos que han sufrido, y lamentablemente sufren cierta discriminación", ha manifestado Oswaldo Betancort. "El Ayuntamiento de Teguise estará siempre comprometido con toda iniciativa que suponga un reconocimiento a los derechos de identidad, del honor y de la dignidad", ha añadido.